Estado

Ratifica TEV triunfo para Morena en Emiliano Zapata

Al validar la anulación de una casilla

Google+

Leticia Cruz / Xalapa
2017-08-12 22:28:07

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ratificó el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Emiliano Zapata, al validar la anulación de una casilla.

Luego de atender el recurso de impugnación interpuesto por la coalición PAN-PRD y su candidato Daniel Baizabal, el TEV encontró fundamentación para anular la casilla1447 C1.

Sin embargo y a pesar de anular dicha casilla, Morena y su candidato Jorge Alberto Mier Alcot, mantuvieron los números a su favor, por lo que se ratificó su triunfo.

Y es que en la casilla anulada, PAN-PRD argumentaron que quienes contaron los votos no estaban avalados para ello, pero no se logró dar vuelta a los números.

Además, la coalición que abanderaba a Baizabal, argumentó condiciones atípicas en otras casillas, así como presión hacia los votantes, lo cual, de acuerdo con el Tribunal Electoral de Veracruz, no fue fundamentado.

Los magistrados del TEV determinaron que no existieron violaciones en el cómputo de los votos en Emiliano Zapata, por lo que ratificaron el triunfo para el Movimiento de Regeneración Nacional.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014