Veracruz

Se apunta Cuitláhuac para 2018

No se descarta para la gubernatura,'lo que ellos digan', dice el diputado federal

Ampliar Foto  
Veracruz: El diputado federal, Cuitláhuac García Jiménez. / Archivo
Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-08-12 18:14:30

El diputado federal, Cuitláhuac García Jiménez no rechazó que busque nuevamente la candidatura de Morena por la gubernatura pero no abundó al respecto.

Sobre su trabajo legislativo confió en que el análisis que realiza la Comisión Instructora de la petición de juicio de procedencia contra el diputado Alberto Silva Ramos no sea simulación ya que acusó a PAN y PRI de hacer puro espectáculo con la impartición de justicia.

Recordó el caso de Tárek Abdalá cuando a pesar de los señalamientos en su contra la Comisión Instructora no permitió proceder en su contra.

También citó de ejemplo el tema Javier Duarte de Ochoa ya que en las acusaciones no se menciona el presunto desvío de recursos de las arcas estatales para apoyar la candidatura hace cinco años de Enrique Peña Nieto.

Tampoco hay pronunciamientos por las desapariciones forzadas en el estado y las fosas clandestinas y mucho menos por los asesinatos de trabajadores de los medios de comunicación.

“Nosotros lo vivimos cuando le quisimos hacer juicio político a Duarte. El PAN y el PRI solo simularon que se hace justicia. Vean donde está Duarte librándose y riéndose de las acusaciones. A Duarte hay que acusarlo de las fosas clandestinas, alguien tiene que responder. Tienen que responder por los asesinatos a periodistas. Se desviaron 2 mil millones de pesos para apoyar la campaña de Peña Nieto pero de eso ni Yunes ni la PGR tocan eso”.

Hizo énfasis en que Morena está a favor de desaforar a los malos diputados y el ejemplo más claro es Eva Cadena Sandoval quien formaba parte de las filas de Morena en el Congreso Estatal.

Sobre el proceso electoral 2018 no descartó que se unan PAN, PRI y PRD ante la fuerza de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la sucesión presidencial.

"Es un frente donde incluyen al PRI, hemos visto fotografías donde sale Beltrones, con Mancera, con Madero y varios panistas, entonces se confirma que en verdad son una mafia que quieren detener a Andrés Manuel. Algunos privilegios deben temer perder que se están amafiando".

Morena está por confirmar su alianza con el Partido del Trabajo y posiblemente con Movimiento Ciudadano para el proceso 2018.

Al acudir al Consejo Estatal de Morena para elegir al coordinador estatal del organismo político, dijo que en la entidad hacen falta políticas públicas para que haya empleo, para que a los jóvenes sigan estudiando y se les de un tipo de empleo formativo que generen ellos experiencia laboral.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014