Veracruz

Pide Morena que se investiguen bienes decomisados a exfuncionarios públicos

Al partido no le preocupan los cambios en el PRI

Google+

Heladio Castro / Veracruz
2017-08-12 17:20:39

La secretaria general del comité nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Yeidckol Polenvsky Gurwitz, afirmó que a ese partido no le preocupan los cambios en el PRI y llamó a investigar el destino de bienes decomisados a exfuncionarios públicos de Veracruz.

En breve visita a la ciudad de Veracruz minimizó el cambio de estatutos priistas que abre la puerta a “simpatizantes” sin militancia, para ser candidato a la elección de presidente de la república, y dijo que eso no le preocupa a MORENA.

“No, a nosotros no, los preocupados son ellos, quienes están cambiando los candados son ellos. El PRI lo que está tratando es de imitar a MORENA, está tratando de parecerse a MORENA porque ven que con su modelito están...”, señaló Polevnsky.

También sobre la sucesión presidencial resaltó que al ir su partido en alianza con el Partido del Trabajo se deberá firmar el acuerdo respectivo a nivel federal y después uno por cada estado.

Remarcó que MORENA aún no define candidato porque se apegará al calendario del Instituto Nacional Electoral y opinó que ese proceso se dará al inicio del año 2018.

Fue enfática en que no hay posibilidad de que el Movimiento de Regeneración Nacional haga alianza con el Partido de la Revolución Democrática hacia la elección presidencial pues lo consideró un caso perdido.

“Como yo lo veo el PRD será un apéndice del PAN porque el PRD tristemente ha renunciado a todas sus banderas. El PAN se creó en 1938 para ir en contra de los principios y las políticas del General Lázaro Cárdenas.

“El General Lázaro Cárdenas es por mucho el orgullo de la izquierda, el paradigma a seguir. Y ahora se alían con el partido que nació para ir en contra de los principios y políticas de Lázaro Cárdenas; creo que perdieron la brújula”, señaló Polevnsky.

La secretaria general del comité nacional de MORENA visitó la ciudad de Veracruz para encabezar la asamblea en la que se eligió por unanimidad a Cuitláhuac García y Rocío Nahle como coordinadores estatales.

INVESTIGAR DECOMISOS
La directiva del Movimiento de Regeneración Nacional llamó a los legisladores veracruzanos a estar atentos de que los bienes decomisados por el actual gobierno estatal tengan el destino señalado por las leyes, en un marco de transparencia.

“Hay una ley que establece a dónde deben irse todos los bienes y cómo deben distribuirse. Esa ley se hizo después de (Vicente) Fox porque en época de Fox todos los bienes decomisados se los quedaba la familia de Fox. Se creó esa ley para apoyar a los municipios más pobres.

“Hay que revisar si lo están haciendo así o también se los están embolsando. Valdria la pena pedirle a los diputados que busquen información al respecto, la exijan, porque hay que saber qué están haciendo con ellos. Si no, nada más va a pasar de las manos de unos rateros a las manos de otros rateros y el único que gana es el color del partido”, subrayó Polevnsky.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014