Estado

Río de Tuxpan arrastra palizada y sólidos

Podrían parar servicio de transporte pluvial

Ampliar Foto  
Tuxpan, Veracruz : Río de Tuxpan arrastra palizada y sólido / Celenne González
Google+

Celenne González / Tuxpan, Veracruz
2017-08-12 14:43:16

Luego del paso de Franklin pot esta zona norte, el rio ha crecido paulatinamente, trayendo consigo una gran cantidad de basura y palizada que ha dificultado la pesca ribereña asi como el servio de transporte pluvial entre Tuxpan y Santiago de la Peña, lo que ha comenzado a preocupar a los ciudadanos.

Aunque esto no es alarmante, los troncos, pedazos de árboles y ramas estan siendo arrastrados por la corriente hasta el mar, lo que estaría terminando en las orillas de las playas de este municipio, pese a que en estos momentos aún están limpias.

Hasta el momento, no ha sido suspendido el servicio de transporte pluvial que se presta por esta situación, pero en caso que se agrave ante la mayor presencia de este tipo de basura sobre est afluente, se estarían tomando otras medidas.

Mientras tanto, no se descarta que siga fluyendo sobre este rio mas palizada, sobre todo porque en este descargan varios lagos y esteros ubicados en la zona serrana, de dónde cada temporal se registra el escurrimiento que sale al mar a través de esta parte ribereña.

Por ello, en las playas ya se preparan los prestadores de servicios, pues todo esto, terminará en las orillas de esta zona, lo cual tendrá que ser limpiado para no causar mal aspecto a los visitantes que llegan de manera permanente a esta ciudad.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014