Estado

'Partidos políticos, el mayor obstáculo para la democracia'

Independientes no pueden darse por vencidos de manera anticipada, y en cambio se debe buscar la forma de gana, señala el aspirante a candidato presidencial Manuel Antonio Romo Aguirre

Ampliar Foto  
Orizaba: El aspirante a candidato presidencial Manuel Antonio Romo Aguirre. / Nora Gabriela Lira
Google+

Nora Gabriela Lira / Orizaba
2017-08-12 14:34:23

El mayor obstáculo para la democracia en México han sido los partidos políticos, aseveró Manuel Antonio Romo Aguirre, aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

“La gente dice que esto es muy difícil, pues se tienen que juntar tantas firmas, pero no queda más que luchar contra el sistema, y eso representa luchar contra los partidos políticos, contra la Presidencia de la República, el Tribunal Federal, los tribunales locales, los institutos de participación ciudadana, porque nos han puesto trabas desde que se abrió la posibilidad de la participación ciudadana”, señaló.

Romo Aguirre destacó que ante ello, si les piden 50 mil firmas, tienen que juntar 100 mil, y si les piden reunión normal, tienen que hacerla notariada, es decir, duplicar lo que les están solicitando, para poder evitar que les vayan a poner obstáculos, a pesar de que saben que se los seguirán poniendo.

Mencionó que ejemplo de ello es la regulación que pretenden hacer de las redes sociales, cuando a los partidos políticos les están dando 4 mil 800 millones de pesos y a los independientes les den posiblemente 150 mil a los que buscarán la Presidencia, pero en el caso de las candidaturas a otros cargos podría ser de unos 7 mil 500 pesos.

“Eso indica dos cosas: la voluntad de perpetuarse en el poder, la corrupción, y el miedo que tienen. Por ahí El Bronco (Jaime Rodríguez) decía: al principio de ignoran, luego comienzan a atacarte y al final, cuando quieren, es porque ya los vencimos”, destacó.

Romo Aguirre expresó que quienes buscan la vía independiente no pueden darse por vencidos de manera anticipada, y en cambio se debe buscar la forma de ganar, y eso se puede lograr si los ciudadanos se concientizan y apoyar, y este momento es inmejorable.

Destacó que México ha podido cambiar en tres ocasiones, en la Reforma, en la Independencia y en la Revolución, pero no lo hizo porque los oprimidos hicieron el movimiento y los opresores se quedaron al frente de los gobiernos, por lo que es tiempo de elegir a una persona del pueblo.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014