Veracruz

Desviaron una millonada de los sistemas de agua

El Congreso investiga irregularidades

Ampliar Foto  
Veracruz: Mariana Dunyaska García Rojas, diputada local. / Agencias
Google+

Carime Totosaus / Veracruz
2017-08-12 13:56:22

Durante la sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de Hidrosistema de Córdoba, la diputada Mariana Dunyaska García Rojas se quejó que en los pasados gobiernos de Veracruz hubo un desvío millonario de recursos.

Por tal razón dijo que en su calidad de diputada integrante de la Comisión de Agua y Saneamiento de la LXIV legislatura local vigilará que los proyectos de agua programados se lleven a cabo.

La legisladora contrastó ambas situaciones, mientras en Córdoba existe un programa para realizar el saneamiento de la zona metropolitana, Veracruz se encuentra sumido en un rezago de varios sexenios en las plantas de tratamiento. Este abandono viene desde la administración de Fidel Herrera que continuó con su sucesor Javier Duarte.

Los programas de rehabilitación y construcción de las plantas se quedaron a medias o no se ejecutaron, señaló la diputada.

Mariana Dunyaska recriminó que la administración estatal pasada no entregó mil millones de pesos etiquetados por Conagua para un proyecto integral de atención para el suministro de agua potable en la entidad, por lo que la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Congreso ya se encuentra investigando esta irregularidad.

Para evitar que se vuelvan a repetir estos malos manejos de recursos en la Legislatura Local están estableciendo nuevas reglas de vigilancia.

Exhortó a los próximos presidentes municipales a denunciar los malos ejercicios financieros, principalmente los correspondientes en el agua potable.

Hay que recordar que el sistema de agua y saneamiento se ha transformado en una caja chica para hacer ricos a los funcionarios en turno.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014