Veracruz

Club de Leones y Jurisdicción Sanitaria realizan jornada de Salud

La Secretaría de Salud estatal trabaja de manera coordinada con organismos no gubernamentales para atender a la población abierta

Google+

Heladio Castro / Veracruz
2017-08-12 12:07:23

La Jurisdicción Sanitaria 8 y el Club de Leones Distrito B-7 realizaron la Jornada de Salud y llevaron servicios médicos gratuitos a la ciudadanía en general de la conurbación Veracruz-Boca del Río, en instalaciones del Club de Leones.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 6 con cabecera en la ciudad de Veracruz, Verónica Pulido Herrera, informó que la Secretaría de Salud estatal trabaja de manera coordinada con organismos no gubernamentales, en este caso los Leones, para atender a la población abierta.

Las tareas se realizaron mediante 17 módulos de servicios generales y de especialidad, para abarcar la mayor cantidad posible de personas y atender la mayoría de las necesidades de salud más comunes entre la población.

En la Jornada de alud se instalaron módulos de atención en Medicina General pero también en Oftalmología, Neumología, Medicina Interna, Odontología, Traumatología y Podología.

Además, pruebas de VIH, detección oportuna de cáncer, exploración mamaria, prueba de Papanicolau, y se entregaron lentes y preservativos, abundó Pulido Herrera.

La funcionaria estatal resaltó la importancia de que las autoridades y el sector social unan esfuerzos para apoyar a la ciudadanía a recibir servicios de salud de calidad, sin costo para los beneficiarios.

Remarcó que la salud es un sector prioritario en las políticas públicas de la administración estatal y que las jornadas continuarán para llegar a más familias veracruzanas.

Destacó la participación de Francisco Torres Renaut, Gobernador de los Clubes de Leones del Distrito B-7, quien por su parte externó que para ese organismo internacional las acciones al truistas encaminadas a la preservación de la salud colectiva son una prioridad.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014