Veracruz

'Medidas de prevención por huracanes o tormentas deben extremarse'

Se podrían presentar fenómenos de mayor envergadura, tal y como ocurrió en 2010 con el huracán Karl, señala el presidente del patronato de Bomberos Conurbados

Ampliar Foto  
Boca del Río: La temporada de ciclones apenas comienza. / Archivo
Google+

Israel Hernández / Boca del Río
2017-08-11 18:20:45

El presidente del patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, señaló que ante futuros huracanes y tormentas tropicales deben extremarse medidas de prevención en zonas de riesgo.

El empresario hizo hincapié en que la temporada de ciclones apenas comienza y se podrían presentar fenómenos de mayor envergadura, tal y como ocurrió en 2010 con el huracán Karl.

 

"No podemos bajar la guardia ni descartar este tipo de eventos, hay que recordar que los huracanes fuertes se presentan en septiembre y octubre", expuso.

 

Chedraui Bolado manifestó que la intervención de Bomberos Conurbados durante el huracán Franklin fue mínima, ya que las afectaciones se dieron en la región del Totonacapan.

 

"Aquí solo auxiliamos en caída de árboles y una antena que se cayó en Boca del Río, básicamente fueron tareas de vigilancia y monitoreo", indicó.

 




Antonio Chedraui insistió en que las diferentes dependencias y corporaciones de gobierno y civiles no deben perder de vista el comportamiento de futuras tormentas, en especial para la activación de protocolos de evacuación y prevención.

 




El titular de la institución confió en que a inicios de octubre se concluya con la construcción de la estación Sur, la cual también servirá para contingecias asociadas a tormentas y huracanes.

 

"Llevamos un avance significativo, prácticamente tenemos terminada la estructura y ahora estamos en fase de colocación de pisos y cancelería. La próxima semana nos llegará el material prefabricado que recubrirá la estación y en octubre inauguramos", detalló.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014