Estado

En riesgo de colapso 10 viviendas en Papantla

Las familias afectadas culpan a sus vecinos porque “rebanaron” parte de un cerro

Ampliar Foto  
Papantla: Los perjudicados ya solicitaron la intervención de las autoridades de la dirección municipal de Protección Civil de Papantla. / José Martín
Google+

José Martín / Papantla
2017-08-11 17:28:28

Por lo menos 10 viviendas podrían derrumbarse tras el desgajamiento de tierra ocurrido en el Barrio Santa Cruz.

Las familias afectadas culpan a sus vecinos porque “rebanaron” parte del cerro para construir unos departamentos sobre la Prolongación Riva Palacio de ese sector poblacional.

Desde entonces comenzaron los deslaves de tierra que ahora pone en peligro la vida de las personas que transitan por ese lugar y además de los domicilios que están en la cima de la loma, narró don Tomas de Luna Ramos, quien vive sobre la prolongación Ramón Espinoza de ese mismo barrio.

El desbordamiento también derribó una barda perimetral que edificaron los residentes para evitar que la calle se desgajara hacia el barranco. El área afectada colinda con las calles Carril con Riva Palacio del Barrio Santa Cruz.

Tomás de Luna aseguró que los perjudicados ya solicitaron la intervención de las autoridades de la dirección municipal de Protección Civil de Papantla para revisar y evaluar los daños, así como dictaminar el riesgo en que se encuentran las familias y sus viviendas, pero no han acudido al lugar.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014