Estado

Podrían incrementarse los guardias comunitarios en Jilotepec

Alcaldesa reconoce el incremento de hechos delictivos en el municipio

Google+

Ariadna García / Xalapa
2017-08-11 12:58:11

La alcaldesa de Jilotepec, Lourdes Lara López, negó que haya toque de queda en su municipio pero reconoció el incremento de hechos delictivos y advirtió que los grupos de vecinos organizados podrían incrementarse.

En conferencia de prensa negó que haya grupo de autodefensa en La Concepción pues aseveró que para poder armarse, deberían contar con algunos permisos.

Sin embarcó admitió que puede existir interés de los vecinos por contar con armas, aunque insistió que al momento no se ha dado tal.

Precisó que en Jilotepec existen apenas 15 policías lo que es totalmente insuficiente para las 24 comunidades.

Además subrayó que aunque no existe toque de queda en ese municipios, se le recomienda a la población que si no tiene a qué salir, lo evite.

Al anunciar las actividades que desarrollarán en el marco de las fiestas patronales a la Virgen de la Asunción el próximo 12 y 13 de agosto, explicó que habrá elementos de las fuerzas federales y estatales resguardando a la población.

Entre los eventos resaltó el hermanamiento cultural con la delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México ya que es el primer municipio a nivel nacional que recibe esta invitación para estrechar lazos concretar un intercambio de la historia costumbres tradiciones gastronomía y productos de ambos lugares.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014