Internacional

Hackers ligados a Rusia habrían atacado hoteles en Europa

El objetivo eran las redes WiFi que daban servicio a los huéspedes.

Ampliar Foto  
Rusia: El grupo de atacantes cibernéticos estaría relacionado con la Inteligencia Militar Rusa. / Agencias
Google+

Agencias / Rusia
2017-08-11 12:53:37

La empresa de seguridad FireEye reportó este viernes que un grupo de espionaje vinculado con la Inteligencia Militar Rusa (GRU) podría estar detrás de una campaña de ataques que tenían como objetivo los huéspedes de algunos hoteles en ocho países, la mayoría dentro del continente europeo.

Apodados APT 28, el grupo de hackers buscaban robar información de seguridad de entidades gubernamentales y empresas durante los viajes de negocios de sus empleados, mientras éstos usaban las redes WiFi del hotel en el que se encontraban.

Los ataques realizados durante la primera semana de julio tuvieron como objetivo algunos viajeros que se alojaban en varias cadenas hoteleras en al menos siete países de Europa y uno en el Medio Oriente.

La firma encontró varios mensajes de correo electrónico con los que pretendían engañar a los empleados del hotel para que descargaran un documento infectado, con el que instalaron el malware GAMEFISH que se ejecuta remotamente desde los sitios controlados por APT 28.

Al controlar las redes de WiFi para los huéspedes, los hackers podían robar las contraseñas e información personal de las víctimas, aunque todo indica que ningún usuario fue afectado según el reporte.

Esta sería la última acusación que se incorpora a una lista de señalamientos sobre la relación entre los atacantes cibernéticos y la GRU, después de estar involucrados en diversas actividades en contra de gobiernos y negocios, al igual que en la campaña electoral de Hillary Clinton en el 2016.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014