Huracán 'Franklin'

Gobernador no solicitará declaratoria de desastre

MAYL afirma que hubo saldo blanco

Ampliar Foto  
Nautla, Ver: LA DECLARATORIA de emergencia en 70 municipios solicitada el miércoles fue preventiva, por lo que al no haber daños no es válida. / Agencias
Google+

Ariadna García / Xalapa
2017-08-11 12:52:59

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, descartó que se tenga planeado solicitar la declaratoria de desastre al Gobierno Federal para poder recibir recursos que permitan la reconstrucción de la zona de impacto del huracán Franklin.

“No creo que lleguemos a solicitar declaratoria de desastre, porque no estamos en esa situación y nuestro gobierno es serio. Nosotros no le vamos a subir de ninguna manera el volumen a un tema de esta naturaleza, que es delicado, debe ser tratado con responsabilidad y con profesionalismo”, manifestó.

El mandatario afirmó que se tuvo saldo blanco después del paso del meteoro, aunque de manera preventiva se refugiaron a 750 personas en diversos albergues de la entidad.

En conferencia de prensa, informó que en el Estado se mantenía en Alerta Gris y aseveró que ninguna persona perdió la vida y solo dos tuvieron lesiones leves.
Detalló que se reportaron cortes carreteros en la vía a Nautla a la altura de Raudal y Banderilla a Misantla que fueron verificados.

Aunque se levantó la Alerta Roja, dio a conocer que a partir de hoy los 212 comités de Protección Civil están levantando un inventario de afectaciones y las distintas dependencias de bienes públicos, hospitales y carreteras para tener claro el nivel de daños.

Asimismo, se levantará el censo de campos agrícolas afectados a fin de que puedan acceder a los beneficios del seguro correspondiente.

En cuanto a los cortes de energía eléctrica se reportaron en los municipios de Chiconquiaco, San Rafael, Vega de Alatorre, Tecolutla, Nautla, Martinez de la Torre, los cuales se restablecerán en el transcurso del día.

Cuestionado en torno a la declaratoria de emergencia para 70 municipios, confirmó que fue de manera anticipada para garantizar que llegaran los apoyos a tiempo para la población, ante la inminente llegada del huracán.

Asimismo informó que se mantiene la suspensión de clases y se reanudarán hasta el siguiente lunes además de que la planta nucleoeléctrica Laguna Verde reiniciará actividades este viernes.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014