Huracán 'Franklin'

Activan brigadas médicas en Zona Centro tras paso de Franklin

Para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar con la población

Ampliar Foto  
Orizaba: Alberto Godoy Reyes, jefe de Jurisdiccón Sanitaria número 7. / Guillermo Carreón
Google+

Nora Gabriela Lira / Orizaba
2017-08-10 22:11:22

A fin de descartar afectaciones epidemiológicas entre la población por el paso del huracán Franklin, la Jurisdicción Sanitaria número 7 activó cuatro brigadas médicas, mismas que estarán recorriendo la zona para levantar un diagnóstico de salud, señaló Alberto Godoy Reyes, jefe de esa dependencia.

Refirió que desde el miércoles se preparó el personal a su cargo, como son las brigadas, vectores, dispuestos a salir ante cualquier eventualidad pues todo el tiempo estuvieron pendientes.

Recordó que en ocasiones la lluvia no es en la zona baja, sino en los municipios de la sierra, y de ahí se generan los escurrimientos hacia los caudales y anegamientos.

Comentó que como jefe de la Jurisdicción Sanitaria mantuvo una coordinación estrecha con Protección Civil, con comunicación cada hora, para conocer el desarrollo de los acontecimientos.

Incluso, mencionó, asistió a las coordinaciones que se tuvieron en la región y en otros municipios, como Mendoza y Río Blanco, en donde dieron a conocer las acciones que esta dependencia a su cargo había tomado para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar con la población.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 refirió que cada brigada armó sus propios botiquines para comenzar su labor.

Por lo que respecta a Vectores, Silvano Moreno Castillo, comentó que realizaron monitoreo de albergues y se fortalecieron actividades de promoción a la salud entre la población.

Mencionó que la actividad fue de control preventivo a fin de que si la gente llegara a requerir de un albergue, en ese lugar no se tuviera la presencia del vector.

Refirió que son 32 personas de ésta área las que estuvieron llevando a cabo la actividad y al momento esperan que pase la contingencia.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014