Policiaca

Lo detienen por alcoholizar a su hijo de 6 años

El lamentable hecho sucedió en Sontecomapan, Catemaco

Ampliar Foto  
Catemaco, Veracruz: El niño no se podía levantar por el estado de embriaguez en el que se encontraba. / Internet
Google+

Marcelino Pablo García / Catemaco, Veracruz
2017-08-10 22:00:01

Trasciende el inhumano caso de un padre de familia que embriaga a su hijo, un menor de seis años de edad, para no darle alimentos, hecho lamentable que se suscitó en la comunidad de Sontecomapan, perteneciente al municipio de Catemaco.

Un menor de seis años de edad, era alcoholizado por su padre alcohólico, para evitar darle alimentos, después de que fueran abandonados por la madre, en un caso muy desgarrador en la comunidad de Sontecomapan, donde se observa al menor tirado sobre el pasto, en lo que es el área del parque, descalzo, en estado etílico, sin poderse levantar ni hablar.

En un video subido a las redes sociales por Alvaro Quino Mixtega, se muestra al menor tirado sobre el pasto, en completo estado etílico, intentando levantarse, queriendo hablar, pero solo balbucea, debido al completo estado de ebriedad en el que se encontraba.

El padre del menor responde al nombre de Hernán Josué Valentín Ramón, quien por sus problemas de alcoholismo, actúa de manera irresponsable contra su hijo de apenas seis años de edad.

Vecinos indignados de la comunidad denunciaron el caso y piden la intervención de las autoridades municipales y del Gobierno Estatal.

El DIF municipal de Catemaco una vez que es subido a las redes sociales este video, señala que tomó cartas en el asunto y agrega que el señor Comisariado Ejidal de Sontecomapan, Ángel Reyes Morales, denunció este maltrato al menor de edad quien responde al nombre de Ángel “X”.

Fue el comandante de la Policía Municipal, Germán Córdoba Vicente, instruido para verificar tales hechos, por lo que procedió a detener al padre del menor, siendo internado en los separos de la Policía Municipal, quedando el menor al resguardo de sus abuelos maternos.

El abuelo paterno, el señor Valentín “X”, se presentó a la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes para que se castigue conforme a la ley a su hijo.

La Procuraduría citó por escrito a comparecer a la madre del menor, así como a los abuelos maternos, para que presenten al niño Ángel “X” para una valoración psicológica y revisión médica.

Posteriormente la Procuraduría de la Defensa de niñas, niños y adolescentes, junto con la mamá y los abuelos maternos acudirán a la Fiscalía Especializada para dar inicio al procedimiento legal.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014