Huracán 'Franklin'

Falsa alarma lo de Franklin en el Puerto: palaperos

Este día se pudo ver a bañistas disfrutando de la playa como si nada hubiera pasado

Ampliar Foto  
Veracruz: Todo volvió a la normalidad tras el paso de 'Franklin'. / IVÁN LÓPEZ
Google+

Carime Totosaus / Veracruz
2017-08-10 21:11:47

En la zona de palaperos de Villa del mar todo sigue como un día cualquiera, parece que el huracán nunca pasó.

¡Fue falsa alarma¡ exclamó una de las prestadoras de servicios que se encontraba acomodando las mesas a la orilla de la playa.

Agregaron que no hubo afectaciones, que por precaución los mismos trabajadores de los restaurantes desmontaron las carpas, toldos y estructuras para evitar que salieran volando con los fuertes vientos.

Avanzando por la playa se veía a los bañistas que disfrutaban de la playa como sí nada.

Algunos estaban nadando dentro de la playa sin importar que unas horas antes se hubiera declarado alerta por la inminente llegada del huracán “Franklin”.

Cuestionamos a un guardavida que iba pasando sobre si estaba permitido nadar, a lo que nos informó que como a las 12:00 del día se cambió la bandera roja a bandera amarilla que significa precaución.

“Ayer estaba cerrada la playa con bandera roja, hace como una hora se le preguntó a la directora de Protección Civil y autorizó que se cambiara a amarilla”, indicó.

Otro de los guardavidas dijo que si subió la marea anoche a una altura considerable por donde ponen las mesas los palaperos, sin embargo no hubo más afectaciones.

Una familia de turistas que provenía de Tuxtepec se encontraban sentados en un tronco tomando sol y ya listos para entrar al mar.

“Fue más el ruido que las nueces” expreso el jefe de familia de los 6 integrantes que comenta llegaron un día antes con la lluvia y que no pudieron ir a la playa. La segunda opción fue conocer el Acuario de Veracruz que por suerte se encontraba abierto cuando arribaron.

La familia Sánchez Pérez pensó que se iba a poner feo si continuaba lloviendo pero por fortuna volvió a salir el sol, por lo que aprovecharon para ir a la playa como lo tenían planeado desde el principio. Piensan partir el día de mañana de nuevo a su lugar de origen.

Varias camionetas con personal militar del Plan DN-III-E realizaban recorridos por toda la zona costera vigilando la población civil.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014