Huracán 'Franklin'

Daños a una vivienda y a cultivos dejó 'Franklin' en la región de Zongolica

A la vivienda, localizada en la comunidad de Acuapa, le cayó un árbol

Ampliar Foto  
Zongolica: A la vivienda le cayó un árbol. / Guillermo Carreón
Google+

Nora Gabriela Lira / Zongolica
2017-08-10 20:51:26

Una vivienda afectada en el municipio de Soledad Atzompa, ya que sobre ella cayó un árbol, y cultivos dañados en diversas comunidades es el saldo de los daños dejados por Franklin hasta el momento en la región de Zongolica.

Lugareños de ese municipio reportaron que la casa afectada es del señor Arturo Antonio Domínguez y ahí viven tres personas, por lo que esperan el apoyo de las autoridades para esa familia.

Dicha vivienda, comentaron, se ubica en la localidad de Acuapa, en este municipio.

Aunado a ello, señalaron, hay cultivos afectados en las comunidades de Atzompa, Atexcalco y Ahuaxcuatla, los cuales sería necesario cuantificar.

Al respecto, el coordinador regional de Protección Civil en la sierra de Zongolica, Gerardo Nopaltecatl Tehuintle, resaltó que se verá con los titulares de PC en ese municipio para conocer sobre dichas afectaciones.

En cuanto al resto de los municipios de la sierra, señaló que no reportan daños por el fenómeno meteorológico.

“Hasta este momento sólo se perciben rachas de vientos muy ligeras y lluvia provocadas por el huracán Franklin en la sierra de Zongolica”, mencionó.

En lo que respecta al municipio de Zongolica, Esaú Chimalhua Lara, coordinador municipal de Protección Civil, mencionó que en instalación del Consejo Municipal de PC en ese lugar se estableció que permanecerían en alerta por la llegada del huracán.

Comentó que incluso se realizó perifoneo en la parte baja, que es la vulnerable, debido a la laguna Indeco, que recibe los escurrimientos de toda la zona alta; sin embargo, afortunadamente no se tuvieron afectaciones.

Agregó que en el transcurso de este jueves seguirán pendientes de cualquier situación que se pueda dar por posibles deslaves y con las lluvias, aunque se espera no haya mayores problemas.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014