Policiaca

Choca autobús contra cerro en la sierra de Zongolica

21 personas resultaron lesionadas

Ampliar Foto  
Tequila, Veracruz : Se trata de un autobús de la línea ADELAS. / Guillermo Carreón
Google+

Guillermo Carreón / Tequila, Veracruz
2017-08-10 20:00:27

21 personas policontundidas, daños materiales en varios miles de pesos y el cierre parcial de la carretera federal Orizaba- Zongolica a la altura de la cumbre de Tequila, fue el saldó que dejó la salida de camino y choque de un autobús de pasaje foráneo la línea ADELAS.

El percance del camión de pasaje propiedad del ex diputado federal, Mario Alberto Zepahua Valencia, provocó una inmediata movilización policiaca, así como de cuerpos de rescate, quienes estabilizaron y trasladaron a las personas lesionadas al Hospital Regional de Río Blanco.

Hechos
De acuerdo a la versión de los oficiales de la Policía Federal división caminos de la estación Orizaba, el accidente se suscitó en punto de las 13:50 horas de este jueves a la altura del kilómetro 21 de la carretera nacional Orizaba- Zongolica, justo en el lugar conocido como La Cumbre de Tequila.

Se conoce que el camión foráneo color naranja con número económico 451 de la empresa ADELAS y placas de circulación; 902-556W, que era conducido por Marco Antonio Hernández de 40 años, sufrió una falla mecánica en dicho lugar, cuando circulaba de Zongolica a Orizaba, por lo que el conductor sólo pudo impactar la unidad contra un montículo de tierra para evitar así una desgracia.

Tras el aparatoso accidente al lugar arribó personal de Protección Civil de Zongolica y Tequila, así como paramédicos voluntarios, quienes rápidamente estabilizaron y trasladaron a las 21 personas lesionadas a la Clínica Rural del IMSS Prospera y a un sanatorio particular de la ciudad de Orizaba, en donde fueron valorados y dados de alta en cuestión de minutos al haber presentado lesiones mínimas.

Las personas lesionadas son; Gaudencio Ajactle Ajactle, Antonio Cueyactle, Julio Tzanahua García, María Isaura Andrade Romero, Pablo Coxcahua Tlaxcala, Candelaria Texoco Colohua, Josefina Ixmatlahua Colohua, Inocente Molohua Tzanahua, María del Carmen Tetla Apale y Rafael Xochimanahua Tetla.

Así como; Eleuterio Temoxtle Chipahua, Ramón Zepactle Jiménez, Ángel Cortés Yopihua, Noé Jair García Lara, Eucario Sandoval Castillo, Artemio Sánchez Yopihua, Frumencio Sánchez Tequihuatle, Joel Temoxtle Martínez, Filemón Zepahua Texoco, Jesús Antonio Martínez de los Santos y José Luis de los Santos Ixmatlahua.

Finalmente los oficiales de la federal ordenaron al personal de grúas remolcar la unidad al corralón oficial hasta deslindar responsabilidades y el empresario Zepahua Valencia, cubra los gastos médicos de los 21 viajeros que resultaron lesionados.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014