Huracán 'Franklin'

Sin afectaciones Medellín por lluvias de Franklin

Ninguna comunidad del municipio se vio impactada por los efectos del fenómeno metereológico y se reporta saldo blanco

Google+

Israel Hernández / Medellín de Bravo
2017-08-10 16:50:54

Las lluvias moderadas que trajo el huracán Franklin para la zona costera central de Veracruz no afectaron al municipio de Medellín y los niveles de los ríos Jamapa-Cotaxtla se mantuvieron por debajo de su escala crítica.


Leonel Hernández Cervantes, director de Protección Civil de Medellín, comentó que ninguna comunidad del municipio se vio impactada por los efectos del fenómeno metereológico y se reporta saldo blanco.


“Hemos tenido recorridos de vigilancia en la zona urbana, en las comunidades rurales y con los comisariados ejidales, hasta ahora no hay reportes sobre plantíos afectados o caminos cerrados, todo se quedó en ligeros encharcamientos y un par de árboles caídos”, indicó.


Hernández Cervantes precisó que los niveles de los ríos Jamapa y Cotaxtla, los cuales suelen poner en riesgo a las comunidades de la zona, apenas incrementaron un metro y no hay riesgo de desbordamiento.


“La escala crítica es de 7 metros y no estamos ni al 10 por ciento de esa cifra, ninguno de los dos ríos representan un peligro para la población como en otros años (…) A pesar de esto no hacemos confianza y seguimos monitoreando su comportamiento”, expuso.


El volumen de lluvia que cayó en la zona metropolitana de Veracruz, el cual fue menor al pronosticado por las autoridades, no requirió que la Dirección de Protección Civil activara los albergues.


“Teníamos dos albergues temporales ya listos para cualquier eventualidad. Uno era el salón del DIF Municipal y el otro el salón social de la comunidad de El Tejar, ambos con una capacidad para 200 personas”, detalló.


Leonel Hernández manifestó que se mantiene la alerta gris en Medellín ante posibles lluvias en la zona serrana, lo que desencadenaría en una creciente en el nivel de los afluentes que pasan por el municipio.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014