Estado

Rechazan solicitud de recuento de votos en Juchique de Ferrer

La alianza PRI-Verde impugnaron ante el OPLE el triunfo de la candidata de la alianza PAN-PRD

Google+

Leticia Rosado / Xalapa
2017-08-10 15:16:12

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecharon la impugnación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y en consecuencia queda firme la sentencia mediante la cual se determinó la improcedencia en la solicitud de recuento en el municipio de Juchique de Ferrer.

El recurso de reconsideración fue interpuesto por Oscar Manuel Sosa Cervantes, en representación del Partido Verde Ecologista de México, a fin de impugnar la sentencia dictada por la Sala Regional Xalapa, en el juicio de revisión constitucional electoral SX-JRC-77/2017 que confirmó la resolución incidental, emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz en el recurso de inconformidad 63/2017.

Los togados federales concluyeron que ambas instancias actuaron y conforme a derecho, basando su criterio en la legalidad, por tanto desecharon de plano la impugnación realizada por el partido actor.

Que recordar que el candidato de la alianza PRI-Verde Ecologista de México Cruz Cuevas Hernández, interpuso un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado para desechar el triunfo que el OPLE dio a la candidata de la Alianza PAN-PRD.

En su momento aseguró que el PRI-Verde ganó en la jornada electoral, pero a través de turbios manejos dentro del OPLE municipal de Juchique de Ferrer, durante el recuento de votos les anularon varios votos al Partido Verde y les agregaron votos a la candidata del PAN-PRD, por lo que el resultado final le dan el triunfo.
Sin embargo, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz, desechó dicha impugnación, por lo que el agraviado recurrió al máximo tribunal federal, misma que concurrió en el mismo sentido de los togados veracruzanos.
Así mismo la Sala Superior del TEPJF desechó la impugnación interpuesta por René Morales Ramírez en representación del Partido Revolucionario Institucional a fin de refutar la sentencia dictada que confirmaba la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz, donde se declaró la validez y expedición de las constancias de mayoría a favor de la fórmula de candidatos a presidente municipal y síndico del ayuntamiento de Zontecomatlán.
De esta manera confirma la sentencia del TEV donde se confirmaba la validez de los resultados del cómputo municipal postulados por la coalición “Veracruz, el cambio sigue” integrada por el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014