Huracán 'Franklin'

Orizaba se mantiene alerta por remanentes de Franklin

Mantienen en constante vigilancia ríos y arroyos

Ampliar Foto  
Orizaba: Realizan reunión de sesión abierta del Comando Unificado, misma que se llevó a cabo en un salón de la Jurisdicción Sanitaria / Guillermo Carreón
Google+

Nora Gabriela Lira / Orizaba
2017-08-10 13:49:38

Ante el paso del huracán Franklin por la zona centro, permanece la sesión abierta de Comando Unificado, señaló Luis Palma Dector, coordinador regional de Protección Civil, quien señaló que el principal problema es por el puente afectado en Mariano Escobedo, mismo que dejó 47 comunidades semiincomunicadas.


“Afortunadamente no hay afectaciones en viviendas en la zona urbana, ni siquiera anegamientos, encharcamientos. Se esperaba que en la madrugada, después de las 2 o 3 de la mañana, se vinieran los escurrimientos, y sí empezaron a tener más carga de agua los ríos, pero afortunadamente no desbordaron”, apuntó.


Tras encabezar la reunión de sesión abierta del Comando Unificado, misma que se llevó a cabo en un salón de la Jurisdicción Sanitaria, Palma Dector indicó que en la zona conocida como Los Arenales, en Mariano Escobedo, hay un puente que provoca que cada lluvia intensa el río se salga y provoca el crecimiento del rio Orizaba.


Mencionó que en lo que respecta al río Chiquito, las presas retenedoras están haciendo su trabajo.


Comentó que el señor Jaime, encargado de la base de San Juanero, en la Base 3000, se mantiene en alerta para emitir el aviso inmediato en caso de escurrimientos y están en comunicación automática.


Agregó que todos los municipios han notificado que no tienen afectaciones en viviendas, y únicamente habrán de esperar las próximas 24 horas los deslaves que pudieran darse por el agua acumulada en la tierra.


Recordó que toda esta zona es vulnerable pues sus laderas y ríos de respuesta rápida


Respecto a las población de Mariano Escobedo que resultaron semiincomunicadas por la afectación en el puente El Terrero, puntualizó que están semiincomunicadas porque hay salida por el municipio de La Perla y también por la zona de Magueyes hacia Loma Grande, pero se espera que en las próximas horas el volumen del río pierda volumen, retiren las piedras que obstaculizan el paso y se reanude éste.


El coordinador regional de PC invitó a la población a permanecer atenta a los comunicados, ya que se tendrán los remanentes del paso de Franklin, por lo que si alguien presenta alguna afectación será oportuno comunicarlo a sus autoridades.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014