Estado

Trabaja Profeco en operativo de regreso a clases

Hasta el momento han realizado 12 verificaciones y dos procedimientos sancionatorios a una librería y una tienda de autoservicio

Google+

Leticia Rosado / Xalapa
2017-08-10 13:31:42

La subdelegada en Xalapa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Leticia Segura Pérez, dio a conocer que se encuentran trabajando en el operativo de regreso a clases para el periodo escolar 2017-2018, en donde hasta el momento han realizado 12 verificaciones y dos procedimientos sancionatorios a una librería y una tienda de autoservicio.

En entrevista la funcionaria federal explicó que en el caso de la librería no tenían la lista de precios exhibidos y en la tienda de autoservicio daban cuenta de una promoción que no estaban haciendo válida.

De igual manera indicó que realizarán la Feria de Regreso a Clases, con más de 20 proveedores, la misma se realizará del 15 al 18 de agosto en los bajos de palacio municipal de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

“Habrá proveedores que darán descuentos del 10 al 40 por ciento en sus artículos”.

Expuso que en el operativo están realizando recorridos en establecimientos como tiendas de uniformes, zapaterías, tiendas departamentales y se encuentran vigilando que los precios sean más apegados a periodos anteriores.

Dijo que cuentan con el portal de Internet, quién es quién en los precios en donde se están monitoreando productos para que la gente pueda consultar los establecimientos que dan los artículos de regreso a clases más económicos.

Los precios a la vista del consumidor son las faltas más recurrentes en las que caen los establecimientos comerciales, “los proveedores argumentan que son tanos los artículos que se les dificulta etiquetarlos o que el mismo cliente mueve de lugar los precios”.

En cuanto a las sanciones expuso que para papelerías se aplican desde 800 pesos hasta 15 mil de acuerdo al incumplimiento, al tamaño del establecimiento, si son reincidentes o si es la primera vez que incurren en alguna falta.

Para finalizar, refirió, la Profeco les ha estado dando formas y cursos para que tengan los precios en exhibición y así evitar confusiones.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014