Estado

Investigarán a padres que presuntamente emborrachan a su hijo para no darle de comer

Y es que a través de las redes sociales, se dieron a conocer dos videos donde se observa a un menor de edad en estado inconveniente

Google+

Ariadna García / Xalapa
2017-08-10 13:16:47

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Catemaco verificará la situación familiar del menor de edad que es supuestamente embriagado por su padre para evitar que le pida alimentos.

Lo anterior lo dio a conocer la directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Veracruz, María Laura García Beltrán quien refirió que esa esa instancia quien atienda el caso en primer lugar.

Y es que a través de las redes sociales, se dieron a conocer dos videos donde se observa a un menor de edad en estado inconveniente, donde los autores afirman que su padre lo emborracha para evitar que les pida alimentos.

Al respecto, la funcionaria estatal señaló que se dio parte a la dependencia, sin embargo es el organismo asistencial municipal quién puede actuar jurídicamente.

"Los vi, estamos enterados y cada municipio en su autonomía tiene su Procuraduría municipal. Por supuesto que Procuraduría Estatal para la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes que está adscrita al DIF, inmediatamente después de que fue notificada por la Fiscalía tomó cartas en el asunto. Si la Procuraduría solicita apoyo del DIF estatal, lo tiene", refirió.

Explicó que se informó de manera indirecta al DIF estatal sobre el incidente, sin embargo quién puede poner a su disposición al menor de edad es la Fiscalía.

María Laura García recordó que el DIF estatal lleva el programa de atención a niños vulnerables, por lo que desde el primer día han estado trabajando para garantizar los derechos de los menores.

"Son niños que tienen un proceso legal que corre y que por el derecho superior de los niños, lo importante es que se les dé un trámite legal desde la Procuraduría Estatal para que esos niños se pueda reintegrar a su núcleo familiar más cercano, ya sea el tío, la tía, los abuelos, quién lo solicite siempre con nuestros estudios de protocolo psicológico si es que esa familia cercana quiere la custodia", detalló,

Precisó que hasta el corte del 31 de julio se habían reintegrado a un núcleo familiar a 74 niños abandonados, maltratados o abusados conforme lo establecido en la ley.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014