Galería

Ofrecen nueva especialidad

Promueven la Didáctica de la historia.

Ampliar Foto  
Veracruz: El Centro Universitario Las Américas anuncia nuevas propuestas educativas. / Linda Guzmán
Google+

Linda Guzmán / Veracruz
2017-08-10 11:53:54

Al interior del Centro Universitario Las Américas, se llevó a cabo la conferencia “Didáctica de la historia y educación histórica”, impartida por el coordinador en Didáctica de las Ciencias Sociales, Ricardo Teodoro Alejandrez.
Durante una entrevista previa, el profesor comentó, “esta es una invitación a las personas interesadas en la enseñanza, divulgación y difusión de la historia, para ofrecerles una plática sobre lo que es la Didáctica de la historia y la educación histórica.
“Son dos procesos diferentes, la didáctica de la historia es esa preocupación y ese quehacer del profesor porque sus alumnos le den sentido y significado a lo que se aborda en los cursos de historia pero no desde el punto de visita memorístico, sino formativo”.
Por otra parte, explicó que la educación histórica se enfoca en los valores presentados por el alumno, una vez que ya se apropió del conocimiento histórico, es decir, que el alumno ha llegado a un nivel de conocimiento donde puede explicar los problemas de la actualidad y se compromete con el cuidado de su patrimonio cultural, así como con el rescate histórico.
Al cuestionarlo sobre el porqué es importante realizar una aclaración sobre estos dos conceptos, explicó, “porque la comprensión de la historia y de la pertinencia de las Ciencias Sociales, es una responsabilidad tanto de los alumnos como de los maestros.
“Pero, para poder despertar el interés al alumno, primero tiene que interesar el maestro por mejorar y conocer un poco más, abrir su mente hacia otras cuestiones que no nada más son la cronología, sino, la comprensión histórica, que es lo que buscamos”.
La especialidad en “Didáctica de las Ciencias Sociales”, es de nueva creación dentro del Centro Universitario Las Américas, además, se encontrarán trabajando con un modelo educativo de Harvard, que es el modelo de la compresión histórica.
Se encuentra por abrir la primera generación y aún existe cupo, además, no se enfoca en un solo perfil, ya que es abierto, los cursos iniciarán hasta el mes de octubre.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014