Veracruz

‘Vamos a recuperar la SEGURIDAD’

Los gobiernos estatales y municipales anteriores dejaron a Coatza con un retraso social de 40 años: Víctor Carranza

Ampliar Foto  
Boca del Río: Víctor Carranza Rosaldo, alcalde electo de Coatzacoalcos. / IVÁN LÓPEZ
Google+

Olivia Hernández / Boca del Río
2017-08-10 11:15:46

La inadecuada administración de gobiernos estatales y municipales anteriores dejaron a Coatzacoalcos con un retraso social de aproximadamente 40 años, aseguró Víctor Carranza Rosaldo, presidente municipal electo de la ciudad más importante del Sur de la entidad veracruzana.

“Me he dado cuenta de un atraso tremendo en el municipio. De dos Coatzacoalcos: uno olvidado y otro que es el boom pero son la diferencia. Hay que rescatar y transformar ese Coatzacoalcos que todos queremos y que todos anhelamos y pues buscar siempre esa vida digna.

“Viene un trabajo bastante arduo yo creo que independientemente de las zonas económicas hay que pensar en darle esa paz esa tranquilidad a todos los habitantes de Coatzacoalcos, yo creo que somos ciudadanos dignos que merecemos otro tipo de atención y no el abandono en el que realmente todas las administraciones pasadas tanto municipales como estatales pues han sido de puros espejos pero nada real”, especificó el presidente municipal electo de Coatzacoalcos.

Sin embargo ese retraso social no sólo ha permeado en las necesidades básicas de la población, como lo es el contar con espacios de esparcimiento, obras públicas, desarrollo económico y recursos naturales en buen estado. El rezago social ha impactado fuertemente en la seguridad.

Durante su visita al Corporativo IMAGEN del Golfo el próximo alcalde de Coatzacoalcos, cuyo triunfo obtuvo mediante el Movimiento de Regeneración Nacional, precisó que es necesaria la reestructuración del tejido social para mejorar la seguridad.

Dijo que iniciando su gestión como alcalde revisará los convenios existentes entre autoridades federales y estatales de seguridad; además de que se debe emplear un trabajo arduo con la población para lograr recuperar el municipio seguro para sus habitantes, visitantes e invesionistas.

IMPULSO A LA PREVENCIÓN

“Yo creo que debemos empezar a retomar la parte preventiva y el conocerse como comunidad. Algo que tenía Coatzacoalcos y que gustaba a la gente que llegaba a la ciudad sin conocerlo era esa parte, la parte en que todos conocíamos al vecino, al de la cuadra, al de ‘equis’ negocio y ahorita es triste ver que los vecinos ya no se conocen ni con el de enfrente. Yo creo que un reto que estoy seguro que vamos a lograr en forma conjunta con los ciudadanos es hacer nuevamente esa comunidad, la parte que corresponde al municipio que es la parte preventiva el que tengamos ese acercamiento directo que el ciudadano participe y que nos conozcamos como comunidad es un reto fuerte porque hay que mover gente hay que mover conciencia”, comentó.

Para ello es necesario trabajar en coordinación con cámaras empresariales, comités ciudadanos y con la población.

INVERSIONES

Con la aplicación de las Zonas Económicas Especiales y donde Coatzacoalcos está integrado como uno de los puntos principales del proyecto federal, el presidente municipal electo destacó que es necesario dar una certeza en materia de seguridad a los inversionistas.

“Yo pienso que sí podemos de tomarlo con las microeconomía y detonar, creo que si es una zona económica hay que darle también esa facultad de tranquilidad a la gente que pueda ver a Coatzacoalcos como un municipio en el que sí pueden invertir y que sí está apostándole a buscar un municipio que florezca”, enfatizó Carranza Rosaldo.

Lamentó que con el crecimiento poblacional y una mala planeación en el asentamiento de la vivienda Coatzacoalcos sea un municipio altamente contaminado.

Destacó que es necesario promover un ordenamiento ambiental para que la población pueda recuperar una vida digna.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014