Huracán 'Franklin'

Afectaciones menores en los Tuxtlas tras el paso de Franklin

Las lluvias de las últimas horas provocaron un socavamiento en el kilómetro 144 +500 de la carretera federal 180 en el tramo entre Catemaco y Juan Díaz Cobarrubias

Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-08-10 11:06:36

Las lluvias de las últimas horas provocaron un socavamiento en el kilómetro 144 +500 de la carretera federal 180 en el tramo entre Catemaco y Juan Díaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo.

Manuel Diez Tepach, enlace regional de Protección Civil en Los Tuxtlas, dijo que se cayeron árboles en La Florida, Ángel R Cabada, así como cables de alta tensión que fueron atendidos por la Comisión Federal de Electricidad.

En la cabecera municipal de Santa Barranca también se cayó un árbol pero finalmente no hubo necesidad de trasladar personas a los albergues.

"En el caso del socavamiento se actuó colocando una barricada preventiva para que no hubiera peligro para los automovilistas. Las vías de comunicación no tuvieron afectación como tal. Hubo mucha lluvia pero no afectación a los caminos".

Los ríos de respuesta rápida no subieron de nivel y sigue el monitoreo ante los escurrimientos que el fenómeno natural pueda provocar en su trayectoria por el resto del país.

"Tuvimos vientos moderados a fuertes, lluvia hasta el amanecer y también bajó el viento del norte. Los ríos de respuesta rápida y arroyos están en niveles normales. Continúa el monitoreo y afortunadamente tenemos solo pequeñas afectaciones como caída de árboles".

Dijo que hubo recorridos desde San Andres Tuxtla hasta Ángel R. Cabada para trasladar a gente en condición de riesgo a los albergues pero finalmente no hubo necesidad.

Además Bomberos, Policia Municipal y Protección Civil ayudaron a los pescadores y prestadores de servicios turísticos a resguardar sus embarcaciones en tierra firme por el alto oleaje.

"Solo hubo derrames de árboles pero fueron retirados inmediatamente".

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014