Nacional

Dejan candado para candidatura presidencial

Proponen eliminar fuero a gobernadores

Ampliar Foto  
Ciudad de México: Nombranal Senador Pepe Yunes presidente de la Mesa Nacional de “Programa de Acción” en Toluca, rumbo a la Asamblea Nacional. / Agencias
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-08-10 10:07:24

La XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional aprobó en lo general el dictamen con diversos cambios a los estatutos internos del partido, pero sin eliminar el requisito de al menos diez años de militancia para quienes aspiren a la candidatura presidencial.

El dictamen de 307 páginas incorporó, sin embargo, el reconocimiento a los derechos de los simpatizantes “que les reconozcan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados de derechos humanos de los que sea parte el Estado mexicano”.

Asimismo, mantuvo la posibilidad de que la Comisión Política Permanente apruebe la participación de simpatizantes sin militancia en los procesos internos de elección de candidatos a gubernaturas, Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, senadurías y diputaciones federales.

Ello, siempre y cuando su prestigio, fama pública, además de estudios demoscópicos, señalen que se encuentran en un nivel de reconocimiento y aceptación superior al de los militantes que aspiren al mismo cargo”.

ELIMINAR FUERO

En el marco del debate que se desarrolla en la mesa “Visión de Futuro”, de la Asamblea Nacional del PRI, el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, demandó que su partido impulse reformas a fin de eliminar el fuero para los gobernantes del país.

En la mesa presidida por Manlio Fabio Beltrones, enfatizó que el tricolor nunca ha sido un partido de élites, por lo tanto debe de demostrarlo ante la sociedad.

“Quizá la forma no dañe al fondo. Vivimos un México emergente, transformador en esencia, disruptor por vocación, es momento de romper los cánones y transformarnos desde adentro. Si el PRI quiere ser opción debe ser atractivo, fresco e innovador, no hay lugar para la rigidez”, declaró.

El gobernador jalisciense retó a los sus compañeros priístas a lanzar el mensaje a la sociedad de que el PRI no va a seguir soportando los privilegios que tienen los poderosos y que si tienen la confianza ciudadana para encabezar un cargo de gobierno o de representación popular “debemos ser más humildes, sencillos, eficaces y transparentes y actuar en congruencia al mismo nivel de los ciudadanos”.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014