Huracán 'Franklin'

Franklin afecta a hoteleros en Tuxpan

Han sufrido cancelaciones en sus reservaciones

Ampliar Foto  
Tuxpan, Veracruz : Las lluvias afectan a prestadores de servicios tuxpeños / Cinthya Trinidad
Google+

Cinthya Trinidad / Tuxpan, Veracruz
2017-08-09 18:33:40

La actividad turística dentro de Tuxpan y la Región Huasteca se ha visto afectada por el paso de la tormenta tropical Franklin.
A decir del presidente de la asociación de Hoteles y Moteles, Raymundo Hidalgo Peña, se han efectuado cancelaciones en reservaciones de varios hoteles de la ciudad y la zona.
El entrevistado señaló que las autoridades municipales han confirmado que las actividades de la Expo Feria Tuxpan 2017 se han cancelado, además del cierre de playas en la región costera donde se prevé impacte la tormenta.
“Cuando íbamos en un promedio muy bueno, de alrededor del 70 por ciento, esto seguramente redundará en el tema del porcentaje promedio en estas vacaciones en el tema de hospedaje, pero bueno, son cosas naturales que están fuera del alcance de cualquiera”, lamentó.
Sin especificar de cuánto es el porcentaje de cancelación, señaló que en algunos hoteles de cadena, quienes tenían ya programada su vista al puerto, para avisar que no llegaran.
En estos momentos, externó, la situación con los huéspedes, se encuentra tranquila, ya que actualmente la ocupación hotelera en el municipio es del 30 por ciento.
“Están ahorita las recomendaciones de que no entren a las playas, se está dando unas mareas, que se esperan tengan oleajes altos y por eso la recomendación principal es que, no entren al tema de las playas”
Hidalgo Peña, mencionó que se están coordinando con las autoridades municipales y de la secretaria de Turismo, para brindar de manera oportuna la información a los huéspedes.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014