Veracruz

Gobierno Federal apoya la intensión de rehabilitar las instalaciones del Ilustre

El gobierno federal apoya la intención de rehabilitar las instalaciones del Ilustre Instituto Veracruzano y se espera que el gobierno estatal lo reconozca como institución Centenaria y Benemérita.

Google+

Heladio Castro / Veracruz
2017-08-09 13:43:03

El gobierno federal apoya la intención de rehabilitar las instalaciones del Ilustre Instituto Veracruzano y se espera que el gobierno estatal lo reconozca como institución Centenaria y Benemérita.

Oliver Olmos Cabrera, integrante del Comité Pro Mejoras del Ilustre Instituto Veracruzano, informó lo anterior también como parte de la Asociación de Egresados.
La solicitud al ejecutivo estatal obedece a que la institución lleva más de 164 años de formar jóvenes al servicio de Veracruz y de México.

Recordó que la escuela arrancó en abril de 1853 en lo que hoy es la calle Esteban Morales esquina Julio S. Montero, pero en 1970 se trasladó al fraccionamiento Costa Verde y desde ahí han egresado 46 generaciones de preparatorianos.

“Nosotros a partir del 20 de agosto iniciamos la campaña Sí a la Reconstrucción del Ilustre. Tuvimos la oportunidad de platicar con el Licenciado Aurelio Nuño, secretario de Educación, le presentamos en las oficinas de la SEP un proyecto para la reconstrucción integral del Ilustre en el año 2016.

“Es el Proyecto de Reconstrucción Siglo XXI para el Ilustre Instituto Veracruzano, con el cual ya hemos tenido respuesta por parte del Instituto de Infraestructura y se está canalizando el caso para ir viéndolo, para que entre en el ejercicio 2018”, indicó Olmos Cabrera.

Explicó que ese proyecto contempla demolición del edificio, construcción de pasillos, domo para la explanada, canchas deportivas, talleres, es decir una reconstrucción completa de las instalaciones.
Se habló de un presupuesto global por 112 millones de pesos y se llegó al acuerdo de que fuera gradual, por etapas, con montos anuales; por edificios, reconstrucción de aulas, canchas deportivas, con base en prioridades; el audiovisual, los laboratorios, tanto para Secundaria como para Bachillerato.

El tiempo estimado de la ejecución oscilaría entre 2 a 4 años.

Recordó que el Ilustre Instituto Veracruzano tiene más de mil alumnos, en el entendido de que ese nombre es para el turno matutino, pues el vespertino es otra institución.

Anunció que el sábado 19 de agosto a las 7:00 de la mañana los egresados harán una caminata que partirá desde el Ilustre Instituto Veracruzano en Costa Verde hasta la Escuela Preparatoria en el centro histórico de Veracruz.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014