Imagen VIP

SOL Y SONES

BODA EN EL FLIPPER

Ver mas fotos  
Tierra Blanca, Ver.: En Aguascalientes el ferrocarrilero jubilado terrablanquense Galdino Santos Zárate con su compadre Antonio Díaz Saucedo en la boda de su ahijada Griselda Guadalupe Díaz Morales. / María Elena Hernández
Google+

María Elena Hernández / Tierra Blanca, Ver.
2017-08-09 13:19:14

BODA EN EL FLIPPER
Karla María Solís Delfín y Felipe de Jesús Rosas Montor, quienes residen en la ciudad de Xalapa, vinieron a esta ciudad a compartir con la familia de la bella novia, su felicidad al unir sus vidas con el sagrado vínculo del matrimonio. La ceremonia se llevó a cabo en el Santuario Guadalupano, siendo testigo de su juramento el sacerdote Miguel Antonio del Valle Cruz quien les impartió la bendición nupcial. En tan significativo acto estuvieron acompañados por los padres de la novia Gustavo Rafael Solís Alemán y María Lety Delfín Blanco; por parte del novio en representación de sus padres, su abuelita Elsa Motor Andrade.
Los padrinos de Velación fueron los tíos Guillermo y Elizabeth Delfín de Rodríguez. Muy significativa en este evento fue la presencia de don Francisco Delfín Lara, abuelito de Karla María, hombre de campo, ganadero con una gran vitalidad, que está próximo a cumplir 105 años de edad y acompaña a su familia en todos los acontecimientos importantes.
El cortejo de honor estuvo formado ´por las amigas de la novia: Angélica Meza, Anayantzin Reyes, Carolina Viveros, Marcela Lobato, Yaneth Pérez, acompañadas por los amigos del novio Yair Ramírez, Iván Dorantes, Diego Hernández, Daniel Herrera, Arturo Salas.
Al finalizar la celebración religiosa los nuevos esposos, familiares e invitados se trasladaron al Rancho El Flípper, donde disfrutaron de una alegre tarde en ese hermoso lugar que conserva la esencia que le imprimieron sus dueños el tío de Karla María, Licenciado Victoriano Delfín Lara y su esposa la profesora Teresita Guerrero de Delfín, los dos ya fallecidos.
Las dos familias unidas ahora, son muy apreciadas y estuvieron para felicitarlos y disfrutar de su alegría, invitados de la ciudad de México, Puebla, Xalapa, Veracruz, Coatepec, Coatzacoalcos, Cosamaloapan y otros lugares de la región, así como amistades que vinieron desde San Diego, B. C.

JUAN TORRES LOPEZ
Don Juan Torres López cumplió cien años de vida y tan feliz suceso fue celebrado por su esposa Panchita Polo de Torres y por sus hijos Francisco, Leonor, Ernestina, Juanita, Juan Daniel, Juan Francisco, Cayetano y José Alberto, así como por sus nietos que ese día no ocultaban su orgullo.
Don Juan, nació el 21 de julio de 1917, hijo de Don Cayetano Torres Alarcón + y doña Ernestina López Méndez +, quienes procrearon 5 hijos de los cuales sobreviven él y la profesora Anita Torres López, sus otros hermanos ya fallecidos fueron la profesora Sofía, Cayetano y Lucina.
Una breve semblanza del festejado nos es comunicada por su hija la Licenciada Juanita Torres Polo, jubilada de Ferrocarriles Nacionales de México conocedora de todos los manejos de la empresa ferrocarrilera a la que ingresó a laborar en las oficinas en la ciudad de México, desde muy joven.
Dice Juanita que su papá ingresa el 29 de junio 1938 a la División Sureste VCI de Ferrocarriles Nacionales de México, en la que ocupó diversos cargos hasta 1996, año en el que se retira por jubilación siendo asesor del Director General.
Un hombre apasionado por la defensa de los intereses de los trabajadores de los Ferrocarriles fue don Juan Torres López, hombre que se daba tiempo para incursionar en la actividad sindical, en la que tuvo destacada participación.
“No había lugar, día u hora que no estuviera atendiendo a sus representados ya fuera en cargos de representación local o a nivel nacional, con una gran vocación de servicio. Con una energía increíble, conservando una mente lúcida en los recuerdos de los acontecimientos, comentamos acerca de las gestiones que realizó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la entonces Gerencia General de Ferrocarriles para lograr se construyera un nuevo edificio para las Oficinas Divisionales”, comenta su hija.
Otra de las actividades de este personaje fue su participación como Secretario del Ayuntamiento, también se dio tiempo para hacer labor social como Presidente de la Cruz Roja local, incursionó en política al participar en 1967 como candidato a la Presidencia Municipal en ésta ciudad de Tierra Blanca, su tierra natal, cargo que no logró.
El y Panchita, ejemplar pareja con más de 60 años de unión, vivieron por su trabajo en la ciudad de México, su hogar fue de puertas abiertas a quienes buscaban cobijo y calor familiar que Panchita ofrecía a raudales. Desde su jubilación se regresaron a su tierra donde disfrutan su sólido matrimonio.
Todos estos aconteceres en tan larga vida, fueron celebrados por la familia con una misa de acción de gracias en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, oficiada por el sacerdote Joel López Sánchez. Después junto con sus invitados se trasladaron a un salón de fiestas donde se sirvió un rico banquete y se brindó en honor del festejado que estuvo feliz rodeado de tanto cariño. La nota musical a cargo del saxofonista Jesús González.

FELICIDADES A ROCÍO AGUIRRE
Exitoso Festival Musical presentó la Licenciada en Educación Musical Rocío Aguirre Lima, con sus alumnos del Taller de Verano a los que ha dado clases de piano, canto, ensamble, con quienes formó un Coro que esa noche interpretaron hermosas melodías. Muy aplaudida la canción “Tierra Blanca”, considerada como el himno de este lugar, de la inspiración del compositor Alán Sarrelangue Ortega.
Desde pequeña Rocío ha vivido inmersa en la música ya que sus papás Octavio Aguirre Romero y Ana María del Rocío Lima, han sido desde hace muchos años directores del Coro de la Parroquia del Carmen. Felicitaciones para esta familia amiga que cuenta además de Rocío con sus hijos el Licenciado en Sicología José Gerardo y el estudiante de Ingenia en Mecatrónica Luis David.

MI DUELO
Dos entrañables tías, mujeres muy cercanas a mi vida y a mi corazón, partieron para reunirse con el Creador, dejando gran tristeza en la familia. María del Carmen Delfín de Lara, esposa de Zeferino Lara Lara +, hermano de mi madre, falleció el pasado 29 de julio. Y el 1 de este agosto, murió Sofía Lara viuda de Herman, hermana de mi madre Nicomedes Lara de Hernández +. Contaban a su muerte con más de 90 años. Ellas significaban un enlace fuerte entre los que ya no están y las generaciones que quedan. Descansen en paz y un gran abrazo a mis primos hermanos Cecilia, Rafaela, Carmela, Francisco, Josefina, Adalberto y Victoria Lara Delfín. Igualmente para Miriam del Rocío, Ovidio y Erasmo Herman Lara.
solysones@hotmail.com

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014