Policiaca

¡Se rocía gasolina y se prende fuego!

La esquizofrenia que padece lo llevó a cometer tal acto

Ampliar Foto  
San Andrés Tuxtla: En un descuido el hombre se prendió fuego. / Marcelino Pablo García
Google+

Marcelino Pablo García / San Andrés Tuxtla
2017-08-08 18:59:27

Este martes una persona del sexo masculino el cual padece esquizofrenia, en un descuido de sus familiares, presumiblemente se roció de gasolina y se prendió fuego dentro de una vivienda, la fue consumida en su totalidad por las llamas, quedando reducida a cenizas.

Los lamentables hechos se suscitaron este martes cuando el número de emergencia 911 fue avisado sobre el incendio de una casa ubicada en calle Manuel A. de la Cabada, entre Matías Romero y Aquiles Serdán de la colonia Centro de esta ciudad, en donde reportaban un hombre con quemaduras en gran parte del cuerpo y se reportaba grave.

Al lugar arribaron personal de Protección Civil, policía municipal, estatal y Bomberos quienes prestaron los primeros auxilios a quien fue identificado como Pedro Sinaca Ascaño de 55 años de edad, quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte del cuerpo, mismo que fue trasladado al hospital general “Dr. Bernardo Peña” en donde los doctores los reportan como grave, mientras que una mujer fue atendida en el lugar por los paramédicos tras sufrir una crisis nerviosa, no requiriendo ser trasladada a algún nosocomio.

Una vivienda de madera fue consumida en su totalidad solo quedando sus láminas, por lo que el H. Cuerpo de Bomberos después de haber sofocado las llamas para impedir que el fuego se propagara a las viviendas contiguas y evitar que alguien más saliera lastimado junto con Protección Civil se dieron a la tarea de retirar los escombros.

Los familiares del lesionado, señalaron a la policía municipal que Pedro Sinaca sufre de esquizofrenia, y que cuenta con sus respectivos medicamentos, y que en un descuido cuando ellos salieron a la tienda de compras, el aprovechó para rociarse de gasolina y prenderse fuego en el interior de su vivienda, agregando que ya en ocasiones anteriores ha intentando quitarse la vida, ahorcándose y tomando veneno.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014