Veracruz

A favor MAYM para reforzar seguridad en Boca

Tras asalto en plaza Andamar

Ampliar Foto  
Boca del Río: El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez. / Archivo
Google+

Heladio Castro / Boca del Río
2017-08-08 17:03:16

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, se pronunció por reforzar la seguridad, ante asaltos como el del domingo en un centro comercial; y confió en que la tormenta Franklin no causará mayor afectación en ese municipio.

El domingo 6 de agosto se registraron asaltos en comercios de la conurbación, uno de ellos en una plaza ubicada en Boca del Río, frente al World Trade Center.

Al respecto el munícipe afirmó que hay plena coordinación con la Policía y dijo que los uniformados realizan los operativos conforme a lo dispuesto para ello, pero admitió que sí hace falta más.

“Lo que estamos pidiendo es simple y sencillamente que haya en las posibilidades de la policía un reforzamiento; el problema es que no hay tantos policías como para poder reforzar y hay otros lugares donde tienen problemas más graves.

“Esto de Andamar es una banda de la Ciudad de México que ha andado haciendo no nada más en Veracruz; por lo que entendemos lo hicieron en Villahermosa, lo hicieron en otros lugares de la república”, señaló Yunes Márquez.

Dijo saber que esas personas están plenamente identificadas y que al parecer, el mismo domingo salieron del estado de Veracruz.

LLUVIAS
El munícipe afirmó que en general no se espera que la tormenta tropical Franklin cause graves daños por inundación en Boca del Río, pero aseguró que ya está listo el operativo de Protección Civil.

Mencionó que las colonias más vulnerables son las aledañas a Díaz Miron: la Remes, Nieto, donde hace falta un colector pluvial importante que cuesta casi 200 millones de pesos, pues llevaría el agua de lluvia hasta el mar, y no es sencillo.

Añadió que Ejército Mexicano y una parte de Costa de Oro son las zonas más vulnerables.

Los albergues se ubicarán en el DIF Municipal de Boca del Río; así como en escuelas, pero falta definir cuáles, aunque insistió en que no se esperan situaciones dramáticas.

“Hemos visto con la gente de Protección Civil que lo más probable es que solamente sean lluvias fuertes, que no haya realmente un impacto tan importante, que será un poco similar a lo que pasó hace más o menos un mes; la verdad que la ciudad se comportó bien.

“Ya tenemos listos drenajes pluviales limpios, alcantarillas; hemos tenido el cuidado de hacerlo con tiempo. Entonces eso nos va a ayudar mucho a desaguar rápido el agua”, explicó Yunes Márquez.

Aclaró que no se debe confundir encharcamiento con inundación, y admitió que cuando cae tanta agua, por más limpieza que se haga o colectores más grandes, no hay infraestructura que lo sostenga.

Recomendó a la ciudadanía sacar la basura hasta que pase el camión recolector, y que barra su frente.

Dijo que se cuenta con personal para atender contingencias y evitar el azolve de alcantarillas y calles, que serían más de 400 empleados de Limpia Pública, más de 100 de mantenimiento Urbano; y los de Protección Civil.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014