Salud

Varios mitos rodean el clímax de la mujer

Este 8 de agosto se celebra el Día del Orgasmo Femenino.

Ampliar Foto  
Veracruz: Muchos mitos sobre el orgasmo femenino están vinculados al machismo. / Agencias
Google+

Redacción / Veracruz
2017-08-08 11:35:20


La sexualidad siempre está rodeada de tabúes y mitos, pero el orgasmo femenino aún más pues existen creencias arraigadas al machismo, las cuales no sólo minimizan la importancia de la sexualidad en la mujer, sino también la limitan en conocerse su cuerpo y disfrutarlo.

Mito: Las mujeres no tienen orgasmos.
Realidad: Hombres y mujeres pueden tenerlos, de hecho, las mujeres pueden alcanzar varios orgasmos en poco tiempo, por lo que se dice que la mujer puede ser multiorgásmica.

Mito: Es el hombre el que causa el orgasmo en la mujer.
Realidad: Lo que causa un orgasmo, tanto en el hombre y la mujer, es la estimulación, la cual puede ser causada por la pareja o por la propia persona.
Aunque relación íntima será más placentera si existe comunicación en la pareja en la intimidad.

Mito: Si una mujer no tiene un orgasmo es que algo está mal en su cuerpo.
Realidad: el clímax es causado por la estimulación, por lo que, generalmente, la ausencia de un orgasmo en la mujer es a causa de una incorrecta estimulación de su pareja.

Mito: El tamaño del pene influye en el orgasmo femenino.
Realidad: las dimensiones del pene no tienen relación alguna con el placer que pueda sentir una mujer durante el acto sexual. La destreza del hombre en la intimidad, sí.

Mito: Si una mujer no llega al orgasmo, no disfrutó.
Realidad: Aunque una mujer puede sentir placer al tener relaciones sexuales sin llegar al orgasmo, muy probablemente se sentirá frustrada si su pareja llega al clímax y termina el acto sin que ella llegue al orgasmo. Una de las quejas más frecuentes de las mujeres sobre sus parejas en la intimidad es por la duración del acto sexual, pues muchas veces el hombre desestima el placer de su pareja y se concentra en el goce propio.

Mito: Si una mujer se masturba no podrá tener orgasmos de ora forma.
Realidad: La masturbación permite explorar y conocer mejor el cuerpo. Las mujeres que la practican saben mejor cómo llegar al orgasmo.

Mito: Un orgasmo en el embarazo es peligroso para el bebé.
Realidad: El feto no corre peligro durante el acto sexual ni durante el orgasmo. Además, una mujer con una salud sexual tendrá menos complicaciones al momento del parto.

Para reconocer la importancia del placer y la salud sexual de la mujer, cada 8 de agosto se celebra el Día del Orgasmo Femenino.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014