Mascotas Felices

10 Alimentos que son más peligrosas para tu gato

¿Cuáles son los 10 alimentos más peligrosos por los gatos? Y ¿Por qué algunos alimentos son dañinos especialmente en los gatos?

Ampliar Foto  
Veracruz: Si quieres que tu gato tenga buena salud, es necesario darle alimentos que sean adaptados a sus necesidades nutricionales. / Imagen de Veracruz
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-08-08 11:05:58

Si quieres que tu gato tenga buena salud, es necesario darle alimentos que sean adaptados a sus necesidades nutricionales. Aunque a veces, solemos darle la comida que resta en nuestro plato, algunos condimentos o alimentos podrían ser muy peligrosos para los gatos.

¿Cuáles son los 10 alimentos más peligrosos por los gatos? Y ¿Por qué algunos alimentos son dañinos especialmente en los gatos?

1. Atún y pescado crudo

Son animales carnívoros, el pescado les encanta y puede formar parte de su dieta sin problemas, pero hay que tener unos cuantos factores en cuenta.

El pescado en su estado crudo puede contener bacterias perjudiciales para el animal; pero eso no es todo, pues también contiene una enzima que destruye la vitamina B1, esencial para el correcto desarrollo del organismo del gato. Además, las espinas del pez pueden causar desgarros en el interior del animal.

Vale, ¿pero qué pasa con el atún en lata? No tiene espinas y, al estar en conserva, puede carecer de componentes perjudiciales, ¿no? Pues bien, la respuesta a esta pregunta está en la dosis; ya que, si bien es cierto que pequeñas cantidades de este alimento no le harán ningún daño al gato, abusar de él puede ocasionarles envenenamiento por mercurio.

2. Leche

La mayoría de gatos son intolerantes a la lactosa, por lo que seguir tomando leche después del destete puede ocasionarles molestos problemas digestivos. Eso no quiere decir que tengamos que privarlos de ella necesariamente, sería aconsejable darles variantes sin lactosa diluidas en agua.

3. Chocolate y café

Estos dos alimentos, igual que ocurría en el caso de los perros, son peligrosas debido a su contenido en cafeína y teobromina, siendo la segunda un precursor de la primera. Son altamente tóxicos para perros y gatos, pues afectan negativamente a sus sistemas nervioso y cardíaco.

4. Cebolla y ajo

Afecta del mismo modo a perros y gatos. Tanto la cebolla como el ajo, tienen sustancias que actúan sobre la sangre del animal rompiendo sus glóbulos rojos y dando lugar a un trastorno conocido como anemia hemolítica, que llevado al extremo podría incluso causarles la muerte.

5. Huevos crudos

El efecto de los huevos crudos sobre los gatos es similar al del pescado sin cocinar, ya que contienen avidina, una sustancia que impide la absorción de la vitamina B, dando lugar a consecuencias parecidas.

6. Uvas y pasas

Aunque es más conocido el efecto de este alimento sobre los perros, puede dar lugar a síntomas parecidos en gatos, por lo que en algunos casos puede derivar en insuficiencia, tanto hepática como renal.

7. Huesos

Hay la posibilidad de que se astillen y produzcan perforaciones en sus sistema digestivo.

8. Dulces y chucherías

A largo plazo pueden provocar a los gatos enfermedades como la diabetes tipo II. Además, algunos de ellos contienen un edulcorante, llamado xilitol, que resulta muy tóxico tanto para perros como para gatos.

9. Comida para perros

Los gatos tienen unas necesidades nutricionales superiores a las de los perros, por lo que tomar a menudo la comida de su compañero peludo puede causarles una carencia nutricional preocupante.

10. Alcohol

Si el alcohol es peligroso para los humanos no iba a ser menos para nuestras mascotas. Algunos profesionales afirman que dos cucharadas soperas de whisky pueden causar un coma etílico a un gato, así que mejor no compartir una copa con ellos.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014