Policiaca

Hallan a mujer asesinada flotando en el río 'Palas'

El cuerpo fue encontrado con visibles huellas de tortura

Ampliar Foto  
Ixhuatlancillo: Habitantes de la localidad Xamaico, observaron flotando sobre las aguas negras del río "palas" a la mujer. / Guillermo Carreón
Google+

Guillermo Carreón / Ixhuatlancillo
2017-08-07 21:38:48

Maniatada de pies y manos, con visibles huellas de violencia, vendada de la cara y ejecutada, fue hallada esta tarde de lunes, una mujer flotando en las aguas del río que cruza la cabecera municipal de Ixhuatlancillo.

Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades policiacas, al momento se desconoce la identidad de la fémina que vestía pantalón de mezclilla, blusa color rojo y ropa interior color blanco.

Hechos
De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, en punto de las 16:30 horas de hoy, habitantes de la localidad Xamaico, observaron flotando sobre las aguas negras del río "Palas" a la mujer, justo metros antes de llegar al telebachillerato, dando parte inmediatamente a las autoridades policiacas locales.

En cuestión de minutos al lugar arribaron uniformados municipales, quienes tras confirmar la ejecución, resguardaron el lugar y acordonaron desde varios metros atrás para así impedir el paso a toda persona.

Más tarde al río llegó el Fiscal Itinerante, acompañado por policías ministeriales y peritos en criminalística, quienes ordenaron al personal de Protección Civil, sacar el cuerpo de la mujer del agua, para iniciar las diligencias correspondientes e integrar una carpeta de investigación.

Finalmente las autoridades judiciales de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en la ciudad de Orizaba, ordenaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al Semefo de una funeraria local, en donde el médico legista le practicará la necrocirugía de rigor, para así determinar las verdaderas causas de su muerte, aunque de manera visible se observaba que había sido golpeada brutalmente.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014