Imagen Escolar

¿Desayunas antes de ir a la escuela?

Saltarte el primer alimento del día te llevará a un bajo rendimiento escolar

Ampliar Foto  
Veracruz: Se debe destinar el tiempo adecuado para desayunar. / Agencias
Google+

Josefina Lugo / Veracruz
2017-08-07 16:34:47

Las prisas matutinas son una de las principales causas de que los estudiantes se “salten” el desayuno o no lo tomen como debe ser, con tranquilidad y en las raciones necesarias.

Esta omisión es una de las razones del bajo rendimiento académico, tanto para chicos como para grandes, aunque digan “es que no me da hambre” o “no me dio tiempo”.

De acuerdo a especialistas, el primer alimento del día te proporciona la energía necesaria para poder realizar tus actividades diarias, y se requiere incluir en él, tres principales grupos alimenticios: lácteos, cereales y frutas, para garantizar un buen desempeño escolar.

Recomendaciones para un buen desayuno

Destinar el tiempo adecuado para desayunar, comer despacio, sentado y disfrutando de los alimentos ayudará a una correcta digestión.

Un lácteo en cada desayuno es indispensable, ya que aportan carbohidratos, proteínas y minerales.

Incluir cereales en cualquiera de sus variedades te garantiza la fibra necesaria para el mejor funcionamiento del tránsito intestinal. Evita los que tienen azúcar o chocolate.

Las frutas no deben faltar ya que es la que te proveerá de la energía necesaria para arrancar tu día, además de que te proporcionan vitaminas, minerales y antioxidantes.

El azúcar, grasas e hidratos son los que no debes incluir en el desayuno, empezando por eliminar la comida chatarra, así como los pastelillos y demás postres.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014