Galería

Presenta otra cara de Veracruz

Expone Cristóbal Hernández su ‘Inocencia en el arte’ Primera exposición individual del artista plástico.

Ver mas fotos  
Veracruz: La Mulata de San Juan de Ulúa. Acrílico/ Tela. / Linda Guzmán
Google+

Linda Guzmán / Veracruz
2017-08-07 12:20:39

Al interior del Museo de la Ciudad de Veracruz Coronel Manuel Gutiérrez Zamora, se llevó a cabo la inauguración de la exposición ‘Inocencia en el arte’, creaciones del veracruzano Cristóbal Hernández.
En entrevista con el artista plástico, al cuestionarlo sobre el por qué de esta muestra de estas técnicas mixtas comentó, “nace de la necesidad de dar a conocer a Veracruz, pero desde un enfoque inocente, de lo que realmente es Veracruz, sus tradiciones, su cultura, entonces realmente van a encontrar en el pasaje de una vida, pero vista desde la mirada de un niño.
“Para esto tuve que remontar a mi infancia, recordar los momentos cuando caminaba por el malecón, en las tardes de danzón, ver el son jarocho de La Bruja, poder apreciar desde las frutas del mercado, son cosas que hay que dar a conocer de Veracruz”.
Entre algunos de los 15 trabajos de esta exposición, se encuentran creaciones de técnica mixta como La Bruja, El Arroyo, Historia de Danzón, La Mulata de San Juan de Ulúa, San Sebastián, Carta a la Vida y La Bamba, entre otras, todas las obras expuestas hacen alusión a puntos importantes dentro de la cultura veracruzana.
Al cuestionarlo sobre por qué busca mostrar otra cara de Veracruz, explicó, “creo que al Veracruz que hoy tenemos se le ha dado una muy mala fama y necesitamos retomar el Veracruz de antaño, el que solo Veracruz es bello”.
Las obras se encontrarán exhibidas durante todo el mes de agosto, posteriormente se tiene pensado que se exhiban en la Ciudad de México, así como en la ciudad de Córdoba, Veracruz.
El artista plástico comentó que estas obras han sido un proceso de creación, la obra se ha ido completando a través de los años, sobre lo anterior agregó, “estas obras se iniciaron en el 2004 y desde ese año estoy trabajando, hice otras series, pero llegó hasta el 2016, estamos hablando de 12 años de trabajo”.
Además, comentó que se encuentra interesado en la realización de esculturas, mismas que tiene proyectado donar a la ciudad, “solo estoy buscando el lugar que quiera adquirirlas y la temática sería la misma, dar a conocer a Veracruz desde otro enfoque”.
Cristóbal Hernández González, es oriundo de Paso del Macho, Veracruz; técnico en Artes Plásticas por el Instituto Regional de Bellas Artes, inició su formación en la pintura tomando clases con el maestro Darmot, en la ciudad de Córdoba, posteriormente tomó clases en la ciudad de Veracruz con el maestro Bruno Ferreira; ya ha participado en exposiciones en las ciudades de Orizaba, Huatusco y Córdoba.
“Quiero agradecer al público entero que me acobijen y me hayan dado la oportunidad de estar en mi tierra, he expuesto en otros lugares, pero es la primera vez que lo hago de manera individual y eso a mí me llena de mucho orgullo”, finalizó el artista plástico.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014