Acción

Veracruz hilvana su segunda derrota

Pachuca se lleva el triunfo con todo y ‘ayudadita’

Ver mas fotos  
Veracruz: A esperar. Será en la siguiente jornada cuando las escualas busquen su primer triunfo al visitar a las Pumas. / Wenceslao Fuentes
Google+

Redacción / Veracruz
2017-08-06 15:22:07

Tiburonas y Tuzas brindaron un gran encuentro en el Luis ‘Pirata’ Fuente, Las jugadoras de la Bella Airosa sacaron la victoria como visitantes al imponerse 0-2 en la Jornada 2 de la LIGA MX Femenil.

Fue un primer tiempo muy intenso entre ambas escuadras, los dos equipos buscaron el gol, a base de primer toque y con trazos largos lograban pisar el área rival, pero las porteras se hacían presentes bajo los tres palos.

Al minuto 24 las Tuzas pisaron el área grande de las veracruzanas, entre rebotes el balón pegó en la defensora escuala Valeriana Cornejo, desafortunadamente mandó el esférico a su propia meta. Pachuca ya ganaba el encuentro.

Veracruz no se dio por vencido y buscó emparejar el partido, Tuzas cerró bien los espacios y su portera Jhannett Hernández impedía que el balón tocara las redes de su marco; 0-1 concluyó la primera mitad.

En la parte complementaria comenzó movidita, Eva Espejo empezó a mover sus piezas para abultar más el marcador a su favor, ingresó Yanin Madrid, al minuto 57 Esbeydi Salazar dentro del área grande y por el sector de la derecha, puso la asistencia de taquito, Madrid quedó frente a la arquera escuala y mandó guardar la redonda al fondo de la red; Pachuca ya ganaba 0-2 el encuentro.

Así concluyó el encuentro con el marcador a favor de las Tuzas, que ocupan el segundo lugar del Grupo 1 con 6 puntos. Veracruz sin unidades conseguidas aún, están en el penúltimo lugar de la tabla.

En la Jornada 3 Veracruz visitará a Pumas en La Cantera, Pachuca recibirá a Xolos en la Universidad del Futbol.

Atlas 3-2 Santos

Atlas recibió en Chapalita su primer partido como local en la historia de la LIGA MX Femenil, en la fecha 2 del Apertura 2017, las Rojinegras se midieron a Santos en partido del Grupo 2.

Al minuto 37 la defensa Albiverde no pudo más y se quebró cuando Maritza Maldonado, remató en el corazón del área; con la parte interna empalmó el esférico para ponerlo en el ángulo inferior izquierdo.

Con la ventaja de un gol se fueron al descanso, pero en el arranque del complemento Atlas aumentó la diferencia, una escapada de Andrea García le permitió llegar al área para cruzar en su salida a la guardameta y colocar el 2-0 en el marcador.

Al 52 la victoria Rojinegra se decretó, Alicia Cervantes tomó el esférico en el sector derecho, ingresó al área, recorto al centro y sacó un riflazo al primer poste para colocar el 3-0.

Atlas cedió la iniciativa y Santos empujó con todo al frente, tomó el esférico y comenzó a generar peligro de manera constante, al minuto 74 Stephanie Ruíz los puso en el marcador con sólido remate para en el 88 marcar su doblete y dejar a las Guerreras a tiro del empate.

Tijuana 2-0 Morelia

En su estadio y ante su afición Xolos consiguió su primer triunfo en el Apertura 2017 de la LIGA MX Femenil, ello al presentarse con victoria de 2-0 sobre Monarcas Morelia.
Para la segunda mitad la táctica fija rompió la paridad, Evelyn Fernández conectó de forma sólida el esférico y lo mandó al fondo de las redes para adelantar a las de casa, que lejos de conformarse fueron por más.

Andrea Rodebaugh movió sus piezas y le sumó descaro al ataque, Valeria Barajas ingresó y sentenció la victoria al mandar un pase a la red al minuto 62.

Pumas 1-1 Toluca

Rodó el balón en el marco de la Jornada 2 de la LIGA MX Femenil, Pumas y Toluca empataron a un gol. Con ello las felinas consiguen su primer punto del certamen, mientras las diablas llegaron a 4 unidades en este Apertura 2017.
La juez central indicó el inicio del partido en La Cantera, al minuto 4 Natalia Mauleon puso en ventaja a las visitantes, 0-1. Las Diablas gritaron y festejaron el primer tanto del encuentro.

Corría el minuto 31 en el reloj, filtraron el balón para Diana Gómez, la jugadora de Pumas dentro del área no lo pensó dos veces y de pierna derecha disparó a segundo poste, las universitarias empataran el marcador a un tanto.

Tigres 2-0 Chivas

La juez central indicó el inicio del partido en La Cantera, al minuto 4 Natalia Mauleon puso en ventaja a las visitantes, 0-1. Las Diablas gritaron y festejaron el primer tanto del encuentro.

Corría el minuto 31 en el reloj, filtraron el balón para Diana Gómez, la jugadora de Pumas dentro del área no lo pensó dos veces y de pierna derecha disparó a segundo poste, las universitarias empataran el marcador a un tanto.

-------------------------

Goles

Pachuca 0-2 Veracruz

0-1 (‘24) Autogol de Valeriana Cornejo al desviar tras serie de rebotes cuando las Tuzas entraron al área chica.
0-2 (‘57) Yanin Madrid puntea para meter el balón luego de un pase de taquito de Esbeydi Salazar para decretar el triunfo.


IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014