Galería

'Los héroes del mal', un filme español sobre la violencia y venganza

Llega a Netflix la dramática cinta dirigida por Zoe Berriatúa

Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-08-05 11:36:47

Llega a Netflix la cinta española 'Los héroes del mal' la cual fue escrita y dirigida por Zoe Berriatúa y protagonizada por Jorge Clemente, Emilio Palacios y Beatriz Medina, que salió en cine en España en 2015.

La película aborda temas como el acoso escolar, las drogas, el sexo, la homosexualidad y la violencia, entre otras cosas. La historia se centra en Aritz, Esteban y Sara, tres adolescentes que hartos de ser los marginados de la clase entablan una relación de amistad que desemboca en una tragedia.

Con este film Berriatúa, aclamado cortometrajista español, debuta en el largometraje con Los héroes del mal, un drama romántico sobre la adolescencia, sobre el descubrimiento del amor, del sexo, de la madurez y del dolor que conlleva ese cambio.

Jorge Clemente, Beatriz Medina y Emilio Palacios dan vida a Esteban, Sarita y Aritz, tres adolescentes que se conocen por un denominador común para los tres: son jóvenes y son asociales. Pronto surge entre ellos una amistad rodeada de violencia, alcohol y drogas. Esta espiral hace que los tres se planteen su vida como venganza hacia todo aquel que les humilló de una forma u otra.

La cinta fue producida por Álex de la Iglesia, quien la define como dramática e inquietante. "Cuando se produce el rechazo, se da la violencia, que no es más que la ausencia de cariño "Cuando se produce el rechazo, se da la violencia, que no es más que la ausencia de cariño", asegura De la Iglesia.

"Lo que Zoe explica es cómo unos chicos normales de pronto se dan cuenta de que su única forma de sobrevivir es unirse para enfrentarse a otros. Desgraciadamente, es así como se fundamenta la sociedad. Y eso es espantoso y, a la vez, es la vida", añade.

Por otro lado, Berriatúa señala la existencia de un cuarto personaje, la música clásica. El director ha elegido piezas clásicas que "aclaran y ayudan a entender: Prokófiev, Sibelius, Vivaldi, Khatchatourian... Necesitaba a los mejores, con sus mejores obras, para contarlo". "Si los padres quieren saber por dónde respiran sus hijos, les recomendaría que vieran esta película. A mí me hubiera encantado verla, porque es mi adolescencia, muy ficcionada y con unos índices de violencia y criminalidad cinematográficos y no reales —advierte—, pero me hubiera ahorrado vivir todo lo que viví", se sincera Berriatúa.

"La recomendaría para menores de 18 años, no como una guía sino como un vistazo al agujero negro que todos tenemos", comenta Berriatúa.

La película ha participado en varios festivales y recibió el premio como mención especial al actor Emilio Palacios en el Festival de Málaga y fue nominada en el Festival internacional de cine de Moscú-Zoe Berriatúa.

Ficha Técnica
Escrita y dirigida por Zoe Berriatúa
Producida por Álex de la Iglesia
Protagonistas:
Jorge Clemente-Aritz
Emilio Palacios-Esteban
Beatriz Medina-Sara


Ampliar Foto  
Ciudad de México: La película aborda temas como el acoso escolar, las drogas, el sexo, la homosexualidad y la violencia. / Imagen de Veracruz

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014