Mejora tu Economía con IMAGEN

Que tu soltería no sea excusa para gastar de más

Es la etapa de la vida idónea para administrar tus finanzas y ahorrar para el futuro

Ampliar Foto  
Veracruz: Al estar soltero falta prevención, el compromiso no existe, y se suele pensar que es la etapa para disfrutar y darse muchos gustitos. / Agencias
Google+

Agencias / Veracruz
2017-08-04 21:11:38

No tener mayor responsabilidad que tus propias finanzas es una de las ventajas de ser soltero; por ello, en teoría, los solteros a diferencia de los casados, deberían estar libres de deudas, pero en la práctica esto no sucede, y la pregunta es ¿por qué?

Al estar soltero falta prevención, el compromiso no existe, y se suele pensar que es la etapa para disfrutar y darse muchos gustitos; así difícilmente pensamos en ahorrar, sino todo lo contrario.

Y quizá lo anterior no esté del todo mal, sin llegar a la estridencia, es decir un estilo de vida que a la larga, lastimará nuestra economía personal.

Compara todos los préstamos y elige el que mejor te convenga

Esto es al adquirir deudas que en determinado momento ya no podrás pagar y lo peor, ser consciente pero pensar más en “disfrutar el momento”. Por ejemplo, comprarte un coche que tal vez no corresponda a tus verdaderos ingresos.

Un ejemplo, alguien adquirió un coche de agencia sin pensar en el precio final, se le hizo fácil pagarlo a 32 mensualidades y listo. El punto es que no pensó que además del pago mensual de su auto nuevo, debía la renta, alimentación, vestimenta, su colegiatura de la universidad, el costo de las fiestas a las cuales estaba muy acostumbrado, los gastos que genera un celular, los gastos que derivaron de la compra del auto, etc.

Mejor haz cuentas de lo que ganas, gastas y ahorras; ¿Crees que eres muy joven para hablar de ahorro? Claro que no, todo lo contrario, es el momento ideal para empezar ahorrar.

Aquí algunas recomendaciones para cuidar tus finanzas personales:

-No excedas más del 30% de tus ingresos en pagos de deudas.
-Ahorra al menos el 10% de tus ingresos.

Piensa, qué tan indispensable es pagar:
600 pesos por servicio de TV, internet y teléfono.
6 mil pesos en la renta de un departamento con dos recamaras, si eres un soltero independiente.
Clases de gimnasio, de cocina, de yoga, de baile, etc. Y peor, pagar y no ir.
Si sumas estos tres gastos ¿cuánto te dio? La cuenta varía según sea tu forma de gastar en vano.

¿Por qué no mejor gastar en algo que te deje mayores utilidades en un futuro a corto y largo plazo? Por ejemplo, ampliar tus conocimientos profesionales en una maestría, especialización o diplomado.

Un soltero lamentable (o afortunadamente) invierte su ingreso en lo que quiere, decide y lo que le gusta.


Por eso te damos 6 formas para cuidar tus finanzas y aprovechar tu soltería. Ser soltero suele ser sinónimo de desobligación financiera, así que:

-Domina al comprador impulsivo que llevas dentro, recuerda que tienes la responsabilidad de tu bienestar financiero.
-Saca de tu mente que por ser joven, tienes mucho tiempo para empezar tu ahorro y lo harás después. Más bien, ¡empieza ya! y ten por seguro que tu vejez será placentera y sin estrés financiero.
-Es buen momento de empezar a priorizar. Es un problema casi de cualquier edad, pero cuando eres soltero es más fácil caer en el dilema de “lo quiero o lo necesito”.
-Divertirte en el antro el fin de semana o comprar más zapatos más pueden dejar de ser prioridad.
-Si rentas y vives sólo, considera compartir gastos. Te ayudará y empezarás notar ahorros inmediatos.
-Puedes cambiar tu súper auto último modelo por uno ad hoc a tus actividades. No quieras imitar a tu compañero o vecino. Vive conforme a tus ingresos.
-Compra un seguro de gastos médicos mayores. Si ya comenzaste con estos consejos, es posible que ya tengas un “extra” de dinero, y créeme, es necesario prever gastos que te pudiera ocasionar alguna enfermedad. Uno nunca sabe en qué momento lo puede utilizar.

Información de https://www.comparaguru.com

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014