Imagen VIP

EN CONFIANZA con Rebeca Arévalo Reba

“Siempre me ha gustado apoyar con lo que tengo para compartir, no con lo que me sobra”

Ver mas fotos  
Veracruz: Rebeca Arévalo Reva, empresaria y de las principales involucradas en la construcción de un Parque Protegido para los pequeños que padecen de autismo. / Karla Limón
Google+

Mariano Molina / Veracruz
2017-08-04 12:44:58

En estos tiempos donde el amor se esconde, lo mucho o poco que logremos hacer por los otros, tiene un valor aun más especial. Es el caso de la entrevistada del día de hoy, una de las principales organizadoras e impulsora de las asociaciones más vulnerables de nuestra entidad, nos referimos a Rebeca Arévalo Reba, quien contribuyó con mucha convocatoria para la Primera Edición de la Carrera Costa Diamante en apoyo a VerAutismo para la construcción de un Parque Protegido para los pequeños que padecen de autismo. Nos habló de sus proyectos y su faceta de empresaria a un año de abrir Simonetta & Co.

- Hola Rebeca, ¿cómo estas?
- Muy bien, gracias por venir a Simonetta.

- ¿Cómo te involucras con nuestros niños con Autismo?
- Desde la pasada legislatura del Estado llevaba yo los temas de gestión social y vi la necesidad constante para esta parte de nuestra comunidad, fue cuando me empecé a involucrar y decidí participar en esta causa para lograr el primer parque protegido. La meta es muy complicada, pero no imposible.

- ¿Cuál es el objetivo y para qué?
- Mira se necesita un parque donde los niños y jóvenes con autismo tengan la seguridad e instalaciones de un ambiente donde puedan hacer deporte, así como divertirse.

- ¿Cuál es el monto a conseguir?
- Son cinco millones, suena complicado pero lo lograremos.

- ¿En qué tiempo lograron sacar la carrera?
- Dos meses.

- ¿Quién te apoyó en esta noble causa?
- Con Montse del Castillo, presidenta de la Asociación VerAutismo, quien tuvo confianza en nuestro proyecto.

- ¿En qué te inspiraste para Simonetta&Co.?
- Mi hermana siempre ha trabajado en cruceros, coincidimos que hacía falta algo más vintage, íntimo, romántico y acogedor que ofrecer.

- ¿Por qué un restaurante?
- Siempre supimos que pondríamos un restaurante, ella es muy buena en eso, aparte siempre alterno mi carrera en proyectos públicos con en la iniciativa privada, ahorita por ejemplo ella está en Puebla abriendo un nuevo proyecto por eso mismo estoy a cargo en su totalidad de Simonetta & CO.

- ¿Qué podemos encontrar en el menú?
- Nuestra carta ha tenido mucho aceptación, tenemos baguels que aunque suenen sencillos los tenemos en versión gourmet, también huevos florentinos, así como crepas; sin dejar de mencionarte “Jacintos”, donde vendemos unos hot dogs deliciosos.

- ¿Cómo surge “Jacintos”? ¿Qué encontraremos?
- Creamos algo que se pudiera manejar para eventos, aparte nuestros productos son de calidad. Nuestro “chili cheese” es hecho en casa, sin olvidar que nuestra salchicha tiene un tamaño jumbo.

- ¿Cuántas personas caben en Simonetta & Co.?
- Alrededor de 30 personas y deja te cuento, aquí pueden hacer cursos y talleres, por ejemplo tenemos ahorita un curso de oración que aquí se imparte y esta semana una ponente de Aromaterapia Orgánica muy buenas.

- Nos comentabas que trabajaste en la función pública, ¿dónde estuviste?
- Estuve en Secretaria de Turismo, donde trajimos muchísimos congresos y convenciones a nuestro Estado, ya que tenemos fortalezas gastronómicas y culturales, así como un World Trade Center que está a la altura de cualquier evento. También en Gestión Social de la pasada legislatura y siempre he trabajado con asociaciones civiles de manera altruista para aportar mi granito en el desarrollo social de Veracruz, eso enseñado por mi familia. Actualmente soy la Directora de Relaciones Públicas de Costa Diamante.

- ¿Cuáles proyectos tienes a futuro?
- Estamos creando un concepto de salones de fiesta que incluiría de todo, y en lo personal, tengo un proyecto muy bueno, pero no lo puedo decir aún.

- ¿Te gustan las redes sociales?
- Muchísimo, las uso muy a diario. Las noticias, por ejemplo son rápidas y reales. Nosotros por aniversario reforzaremos las cuentas de Simonetta y Jacintos.

- ¿Crees que hay hoy en día oportunidades para las mujeres?
- Tenemos que salir a buscar nuestros espacios, la idea es salir como ser perseverantes, eso es lo que te da el éxito.

- ¿Te consideras competitiva?
- ¡Sí, claro! Pero en una dosis, no al extremo.

- ¿Cuál es la ventaja de una mujer sobre la de los hombres?
- Nosotras tenemos mucha más intuición y definición de las cosas.

- ¿A qué mujer admiras?
- Mi madre, mi abuela, porque nosotras somos un matriarcado. Mi abuela siempre ha sido empresaria y una mujer muy querida por la sociedad veracruzana.

- ¿Tu belleza te ha ayudado de alguna manera?
- Sí y no, porque muchas veces creen que porque eres bella no tienes problemas o las cosas se te dan más fáciles, y no es verdad. Por otro lado, ser bella y verte bien es parte de una responsabilidad laboral e imagen correcta.

- ¿Te gusta leer?
- Sí, mucho. Me gusta mucho Elena Poniatowska, Oscar Wilde. En casa no vemos televisión.

- ¿CÓmo ves a México en el ámbito empresarial?
- Con mucha esperanza.

- ¿Algo que te moleste?
- La gente informal o que ofrezcan más de lo que no pueden dar.

- Para finalizar, ¿cómo estas en el amor?
- Soltera.

Agradecemos las facilidades otorgadas a Simonetta & Co. por sus atenciones recibidas, donde desayunamos unos deliciosos huevos florentinos en un ambiente muy íntimo, como acogedor. También a Rebeca Arévalo Reva, por su amabilidad y disposición para nosotros que también nos involucraremos con ella, así como con las diferentes asociaciones en beneficio de nuestros niños y jóvenes. Saludos lectores, gracias por leernos próximos a nuestro primer aniversario.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014