Acción

Comienza la historia de la Liga MX Femenil

Tuzas golean, Diablas ganan y dos grandes pierden

Ampliar Foto  
Hidalgo: El Club Pachuca fue anfitrión de las Pumas de la UNAM en el Grupo 1 en el histórico encuentro. / Internet
Google+

Agencias / Hidalgo
2017-07-29 14:14:22

Llegó el día.
Este viernes 28 de julio inició la LIGA MX Femenil. La historia quiso que el primer capítulo se escribiera en La Cuna del Futbol Mexicano. Las mujeres tomaron el balón y salieron al césped para mostrarnos su pasión inagotable por el futbol.

El Club Pachuca fue anfitrión de las Pumas de la UNAM en el Grupo 1 en el histórico encuentro, en el marco de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2017.

El histórico encuentro contó con la presencia de Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, y de Jesús Martínez, Presidente del Grupo Pachuca.

Las Pumas fueron más peligrosas en el inicio del juego, se adaptaron mejor al terreno, presionaron la salida de las rivales y lograron generar peligro. La portera local Miriam Aguirre tuvo que aparecer en tres ocasione antes del minuto 10 para cortar servicios peligrosos.

Berenice Muñoz, al 48’, no perdonaría. La eje de ataque recibió una pelota perfecta de Mónica Ocampo, que ya por derecha encontró más libertades. Muñoz pasó a la historia como la primera anotadora de la LIGA MX Femenil al empujar esa pelota en la entrada del área chica. Ganaba Pachuca 1-0.

El segundo llegó rápido, al 59’, Berenice Muñoz con toda la confianza del primer tanto sacó a la guardameta visitante y sola en el área dio otro pase a la red. Fue el segundo de las hidalguenses que pusieron de pie a los aficionados y aficionadas.

Pero Pachuca fue letal. Las jugadoras, con toda la confianza de su lado, convirtieron el 3-0 al 83’. Berenice Muñoz le devolvió la cortesía a Mónica Ocampo, la 10 de las Tuzas logró mandar al fondo el balón tras un servicio de su compañera. Sólo tuvo que definir a un costado de la arquera.

Toluca 2-1 Cruz Azul

Toluca venció dos goles por uno a Cruz Azul en partido correspondiente a la Jornada 1 de la LIGA MX Femenil, el cual se realizó en las Instalaciones de Metepec.

Las locales comenzaron con mejor ritmo el compromiso, jugaban en territorio rival. Al 14´, Natalia Mauleon recibió un balón por el sector derecho, entró al área, sacó disparo potente que se estrelló en el travesaño, pero en el rebote una jugadora celeste cometió falta y el silbante señaló penal.

Liliana Rodríguez fue la encargada de cobrar la pena máxima, tiró al centro y la guardameta rival detuvo, pero rechazó la redonda y contrarremató para poner en ventaja a su equipo.

Goles

Pachuca 3-0 Pumas

1-0 (‘48) Berenice Muñoz define tras pase por derecha de Ocampo; es la primera anotadora en la historia de este torneo.
2-0 (‘59) Berenice Muñoz saca a la portera y define suave para agrandar la ventaja.
3-0 (‘83) Mónica Ocampo define a la derecha de la arquera tras pase de Muñoz.



IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014