Mejora tu Economía con IMAGEN

¡Termina con las deudas de tu tarjeta!

Que sean de utilidad y no un dolor de cabeza

Ampliar Foto  
Veracruz: Las tarjetas de crédito son instrumentos financieros que pueden ser muy útiles y ventajosos si se usan de manera inteligente. / Imagen de Veracruz
Google+

Ies Robles / Veracruz
2017-07-27 15:41:39

Las tarjetas de crédito son instrumentos financieros que pueden ser muy útiles y ventajosos si se usan de manera inteligente. Sin embargo, para muchas personas representan un dolor de cabeza cuando las deudas se van incrementando por altas tasas de interés y se vuelven impagables.

A continuación te damos una serie de sugerencias para salir de tus deudas:

1.- Reconozca el problema y enfréntelo.- Reúne tus estados de cuenta y suma los saldos para saber cuánto debes.

2.- Esconde tus tarjetas.- Debes evitar a toda costa usar las tarjetas para que no incremente el problema.

3.- Prepara tu plan de acción.- Escribe en un pape el monto de tus ingresos, a continuación tus gastos. Ve qué puedes recortar de gastos. Finalmente resta tus gastos a tus ingresos. Esto será lo que puedes destinar a disminuir tus deudas. Esto debe cubrir por lo menos el pago mínimo de las tarjetas. Si esto no se cumple, queda claro que estás fuera de tus posibilidades. En este caso se necesitarán nuevos ingresos.

4.- Obtener dinero adicional.- Utilice sus ahorros. En caso de no tenerlos, vea si puede obtener un préstamo de su familia o de su empresa, que no le cobren intereses por este dinero.

5.- Trate de negociar con su banco.- Acércate a tu banco y proponle cuánto es lo que puedes pagar. En muchos casos se puede refinanciar el crédito.

Finalmente, si ya pudiste salir de tu problema, recuerda que lo mejor es pagar el saldo total de tu tarjeta y no solo el pago mínimo; esto te permitirá que no vuelvas a caer en una situación similar.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014