Capturan a Duarte

Duarte podría ser castigado con 89 años de cárcel: abogado

En el fuero estatal Duarte de Ochoa ya debería estar siendo procesado

Ampliar Foto  
Ciudad de México: Javier Duarte tuvo su segunda audiencia el pasado sábado. / Agencias
Google+

SinEmbargo / Ciudad de México
2017-07-24 20:51:49

La Fiscalía de Veracruz ha preferido guardar un turno para un “show” político a la hora de procesar a Javier Duarte de Ochoa, acusó el abogado penal Gabriel Regino García, quien también consideró que el ex Gobernador de Veracruz podría ser castigado entre 31 y 89 años de cárcel si se le comprueban las acusaciones en su contra.

Regino García, actual titular del Despacho Jurídico Regino Abogados, consideró que la Fiscalía veracruzana no ha actuado con contundencia, pues en el fuero estatal Duarte de Ochoa ya debería estar siendo procesado, y no haber esperado la acción de la Procuraduría General de la República (PGR), que tomó cartas en el asunto una vez que el político de origen priista piso suelo mexicano.

“No entiendo por qué la Fiscalía de Veracruz no ha pedido ya, vía exhorto, recabar las declaraciones de Javier Duarte, quizá esperaron a que quedara vinculado, no lo sé. Pero ya podrían haber actuado” si, como dice el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, perseguir y castigar los delitos de Duarte es un tema de prioridad, dijo Regino, a quien se considera uno de los mejores abogados penalistas del país.

Cabe recordar que el 19 de abril de este año, la Fiscalía de Veracruz pidió a la Procuraduría General de la República adherirse a la solicitud extradición de Javier Duarte de Ochoa, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición.

Durante la segunda audiencia de Duarte en Guatemala, el ex Gobernador priista calificó las acusaciones de la Fiscalía veracruzana “infundadas, lejanas, vagas e imprecisas”. Pero, de comprobarse estas acusaciones, podrían costarle, de acuerdo con el Código Penal de ese estado, entre 6.5 y 34 años de prisión.

“La PGR y la Fiscalía tienen que hacer cada una su chamba. La PGR sólo ve lo federal. Y la Fiscalía estatal lo que debe hacer ahora [ luego de que Javier Duarte fue vinculado a procesos el sábado 22 de julio] es empezar sus audiencias; lo que es evidente es que, por un tema mediático, esperaron a que la PGR diera los primeros pasos”, dijo Gabriel Regino, quien sospecha sobre el interés de volver este proceso judicial un “show”. (Información de SinEmbargo)

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014