Mascotas Felices

No todo lo que se les antoja les hace bien

¡Cuidado!, no les des cualquier cosa de comer a tu perro, podría hacerle daño

Ampliar Foto  
Veracruz: Hay alimentos que les hacen daño, pues su aparato digestivo no está desarrollado para digerirlo. / Imagen de Veracruz
Google+

Josúe Randú / Veracruz
2017-07-22 19:33:53

Seguramente mientras comes o degustas algún bocadillo tu perro se te queda viendo y no resistes en convidarle.
Pero cuidado, porque sin saberlo podrías estar poniendo en riesgo su salud, pues aunque los perros han convivido por miles de años con el hombre y comen casi cualquier cosa que se les de, hay alimentos que les hacen daño, pues su aparato digestivo no está desarrollado para digerirlo.

El chocolate
Tiene una sustancia llamada teobromina, la cual en los humanos tiene un efecto diurético y vasodilatador, pero que en los perros causa vómito, indigestión y hasta baja presión arterial, incluso tarda en metabolizar, por lo que lo más recomendable es nunca darle chocolate a los perros.

Leche de vaca
Las razas pequeñas suelen ser intolerantes a la lactosa, por lo que aunque se alimentan de ella cuando son cachorros, ya de adultos, la leche de vaca podría causarles malestar estomacal, gases y hasta diarrea.

Huesos
Aunque una de las imágenes más comunes que la gente tiene de los perros es que les encantan los huesos, estos pueden ser dañinos para ellos, desde causarles estreñimiento, daños en su dentadura, ahogamientos o incluso se les pueden atorar en su aparato digestivo.

Uvas con semillas
Aunque les encantan, si laas uvas tienen semillas pueden intoxicar a los perros, por lo que es recomendable evitar que las coman. Ademáas, en razas pequeñas es posible que lleguen a sufrir asfixia si en vez de masticarlas se las tragan.

Café
Puede alterarles el sistema nervioso y la presión, por lo que es recomendable evitar que lo llegen a beber si este se derrama.

Aguacate
Suele causarles indigestión y malestares estomacales, por lo que es recomendable evitar que lo consuman.

Alcohol
Si por alguna razón nuestra mascota llega a beber alcohol, hay que llevarlo inmediatamente al veterinario, pues suele intoxicarlos muy rápido. No les causa la muerte, pero sí sufren de estrés ya que les altera su sistema nervioso.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014