Mascotas Felices

10 mitos falsos sobre los perros

No todo lo que se dice de tu amigo de cuatro patas es verdad

Ampliar Foto  
Veracruz: Aquí te decimos diez mitos falsos de tu amigo de cuatro patas. / Imagen de Veracruz
Google+

Agencias / Veracruz
2017-07-21 18:36:19

Son muchos los mitos que rodean el mundo del perro: ven en blanco y negro, un año humano equivale a siete años de perro, comen hierba para purgarse... ¿Cuántas cosas como esas hemos escuchado de los perros y creemos que son verdad? ¿Qué hay de cierto en todo ello?

Aquí te decimos diez mitos falsos de tu amigo de cuatro patas.

1.- Comen pasto para purgarse: En realidad los perros comen hierba por varias razones, y una de las principales es porque es parte de su dieta.

2.- Si mueve la cola significa que está contento: El movimiento de cola no siempre significa “felicidad”. De hecho un movimiento de cola puede ser una señal de alerta para que te alejes. ¿Cómo distinguirlo? El movimiento de cola que simboliza “alegrí­a” va acompañado por un ligero contoneo de la cadera y movimientos relajados. Puede también acompañarse por orejas hacia atrás y bajas. Un movimiento de cola un tanto rí­gido acompañado por una postura corporal fija, mirada fija, orejas alertas y un ligero movimiento del cuerpo hacia adelante, significa “cuidado, me siento amenazado” y lo mejor es que te alejes. Antes de saludar a un perro recuerda dejar que primero sea el perro quien se acerque a ti y te olfatee.

3.- Su saliva es curativa: Algo de lamida es buena para limpiar una herida, pero muchas veces los perros se lamen en exceso las heridas, lo cual hace que tarden más en cicatrizar. Hay muchos casos en los que la herida se empeora por tanta lamida.

4.- Si tiene la nariz caliente significa enfermedad:
La verdad es que la humedad de la nariz no es un buen indicador de enfermedad en un perro. De hecho, tu perro puede tener la nariz seca y sin embargo estar saludable o húmeda y estar enfermo. SI tienes dudas de que tu perro pueda estar enfermo, mejor llévalo al veterinario.

5.- Un año canino equivale a siete años humanos: La vida media de un perro depende de infinidad de factores, que van desde la calidad de vida que tenga, la alimentación, el entorno, los cuidados hasta las características de la misma raza (hay perros más longevos que otros). Por eso mismo es imposible hacer un cálculo preciso de cuántos años “humanos” son el equivalente a un año canino.

6.- Solo ven en blanco y negro: Los perros perciben el color azul, el amarillo y todos los matices de gris. Los colores verde, rojo y naranja pueden percibirlos como una variante de gris o tonalidades amarillo. Sin embargo son mejores que los humanos para detectar el movimiento y ver en la oscuridad

7.- El ajo previene las pulgas: El ajo no previene completamente las pulgas, puede ser muy perjudicial para tu perro. Así que, es mejor que lleves a tu mascota al veterinario para que le aplique un antipulgas.

8.- Su hocico es más limpio que la boca del humano: Eso dicen las personas que aman recibir besos y lamidas de su perro. Lo cierto es que el hocico de tu querido animal puede estar llena de bacterias, ¡tanto o más que la tuya! Además, ¿qué tiene de agradable que tu perro te lama la cara sabiendo que usa su lengua para lavar ciertas "partes íntimas" de su cuerpo?

9.- Las perras deben tener una camada en su vida: Tener una camada no va a asegurar la salud de tu perra y cuanto antes la esterilices, menos problemas tendrán. En cuanto a los machos, la creencia popular es que “es malo” quitarles la masculinidad y nada más lejos de la realidad. Los perros que no pueden mantener relaciones sexuales y se pasean por sitios donde huelen perras “en celo” pueden sufrir mucho más que si están esterilizados.

10.- Les encanta ser abrazados: En realidad los perros odian que les abraces. Lo que para ti es un gesto de cariño, para ellos es una intromisión de su espacio personal. También les hace sentirse retenidos y bloqueados, sin la posibilidad de escapar, lo que hace que sientan estrés e incomodidad.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014