Capturan a Duarte

Se desinflaron las acusaciones contra Javier Duarte: Abogado

Marco Antonio del Toro dijo que hasta el momento no se ha tramitado ningún amparo para evitar que su defendido sea trasladado a otro penal.

Ampliar Foto  
Ciudad de México: Traslado de Javier Duarte a México. Acusaciones desinfladas. / Agencias
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-07-19 09:02:34

Se desinflaron las acusaciones contra Javier Duarte de Ochoa por delincuencia organizada y operación de recursos de procedencia ilícita, aseguró su abogado Marco Antonio del Toro.

Y es que dijo que en la audiencia de este martes, no es que los fiscales del Ministerio Público no supieran hacer su trabajo o no lo hayan hecho, sino que, el expediente no contiene los sustentos por los cuales acusan a su defendido.

Del Toro dijo a José Cárdenas, asimismo, que hasta el momento no se ha tramitado ningún amparo para evitar que su defendido sea trasladado a otro penal, aunque confirmó que se solicitó un amparo en contra de las acusaciones del gobierno de Veracruz porque "si estas son endebles las otras te vas de espaldas".

También comentó que Duarte de Ochoa no está sometido a exámenes psicológicos y que está concentrado en su defensa.

Del Toro también señaló que independientemente de la actuación de los fiscales del Ministerio Público o de las omisiones en que hayan incurrido, lo importante de la audiencia es que el modelo acusatorio adversarial que México adoptó tiene algunas variantes respecto de otros países y esta es que aquí inicia con la formulación de imputación.

Cuestionado sobre si con el caso de Javier Duarte se está poniendo a prueba el nuevo sistema de justicia, el abogado dijo que "el Estado de derecho debe de prevalecer, no es el sistema el que presenta fallas, es que la acusación no tiene sustento y cuando una acusación no tiene sustento en este sistema o cualquier otro debe prevalecer el derecho encima de ello".

En cuanto a que si no se acreditan las acusaciones contra su defendido podría salir en libertad, el abogado sostuvo que eso le corresponde al juez determinarlo y la defensa realiza su trabajo de plantear cuestiones tan elementales que no existen y no están dentro de los datos de prueba y explicó que ahora para la audiencia de vinculación solamente podrán limitarse a los hechos que quedaron dentro de esa formulación de imputación, ya no otros.

Del Toro señaló que el sábado, la audiencia será muy larga y el juez decidirá si envía a Duarte de Ochoa a otro penal pero esto luego de evaluar las posturas de las partes.

"Me parece que se infló demasiado un globo que ayer se desinfló en su totalidad", indicó el abogado.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014