Capturan a Duarte

'Autoridad debe cumplir con la ley en el caso Duarte'

Existe entre los veracruzanos desconfianza en las instituciones que pone en duda que haya justicia y castigo hacia Duarte

Ampliar Foto  
Xalapa: Este día el exgobernador Javier Duarte fue extraditado de Guatemala a México. / AFP
Google+

Leticia Rosado / Xalapa
2017-07-17 16:56:08

Una vez que este lunes el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, arribó a tierras mexicanas para ser juzgado por la autoridad federal, el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, Jesús Castañeda Nevarez, confió en que se aplique todo el peso de la ley.

En entrevista dijo que es necesario esperar a que arranque el proceso judicial en contra de Duarte de Ochoa, “quien se rió de nosotros durante dos administraciones, la primera como funcionario y la segunda como titular del Ejecutivo Estatal”.

El empresario local, comentó que esperan que no hayan pactado entre la élite política encabezada por Enrique Peña Nieto, una posible anuencia en contra del exmandatario y éste salga pronto de la cárcel.

"No queremos pensar que hayan pactado, porque aquí está en duda su participación como cómplice financiero en la campaña presidencial y que esto pareciera que es lo que le tiene tranquilo y eso hace creer que la ley sirve para nada".

Afirmó que los veracruzanos estarán pendientes de que se le juzgue y se aplique todo el peso de la ley y devuelva lo que se robó “y lo que nos tiene financiando a su familia en el extranjero”.

Castañeda Nevarez destacó que existe entre los veracruzanos desconfianza en las instituciones que pone en duda que haya justicia y castigo para quienes dejaron al estado en la peor crisis de su historia

El empresario xalapeño expuso que la sola posibilidad que Duarte de Ochoa sea dejado en libertad hace que el sentimiento de frustración o coraje se haga mayor.

Sin embargo, confió en que la autoridad esté lista para cumplir con lo establecido en las leyes y aplicar en este caso la sanción correspondiente al tamaño del delito que cometió el exmadatario veracruzano.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014