Estado

Aplican sanciones a 20 empresas por errores de facturación

Cambios les generan problemas en Orizaba

Ampliar Foto  
Orizaba: Octavio Gracián Malpica Presidente de la Canacintra en Orizaba / Guillermo Carreón
Google+

Nora Gabriela Lira / Orizaba
2017-07-17 09:32:55

Aspectos como la facturación están representando una problemática para el sector empresarial e industrial, pues ha habido clausuras y sanciones para al menos 20 empresas, señaló Octavio Gracián Malpica, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Orizaba.

“Ya comenzó el nuevo esquema de facturación, hay que recordar que es obligatorio desde el mes de diciembre, pero está generando mucha problemática a los empresarios, pues es un factor toral, y con los problemas que se han dado en un momento se puede bloquear toda la venta”, indicó.

Gracián Malpica indicó que el tener algunos errores en la facturación ha derivado en la aplicación de sanciones por parte del SAT, por lo que el sector está trabajando para adecuarse a la tecnología y a la aplicación de la plataforma nueva y así cumplir con sus obligaciones.
Mencionó que en reuniones con ese organismo, a través del vínculo con los síndicos del contribuyente, darán a conocer los problemas que han tenido en este aspecto.

No obstante, reconoció que son situaciones que lastiman y laceran a la planta formal, pues se puede cometer algún error involuntario al desconocer el esquema de contribuciones, por lo que es importante que Hacienda comprenda que se deben agotar los mecanismos de diálogo e información antes de aplicar sanciones muy fuertes como lo está haciendo.

El presidente de la Canacintra en Orizaba señaló que se ha conocido de una clausura y sanciones para alrededor de 20 empresas, todas de socios de este organismo empresarial.

Gracián Malpica reconoció que las sanciones varían conforme al incumplimiento, pero sí han sido altas y se deben a la información que en ocasiones desconocen como Pymes, pero no porque no quieran cumplir con la parte que les corresponde ante el fisco.

Lamentó que quienes son formales tengan que enfrentar ese tipo de situaciones.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014