Veracruz

VIOLENCIA DE GÉNERO, Atacarla desde la escuela

La educación debe terminar con ideas arraigadas como los celos en una relación, que puede detonar el feminicidio

Ampliar Foto  
Veracruz: l hombre toma el control de la mujer, y ella cree que es ‘amor’ / Olivia Hernández
Google+

Olivia Hernández / Veracruz
2017-07-17 08:44:34

La violencia de género inicia con la microviolencia en el noviazgo, con bromas hirientes o chantajes; y este tipo de violencia se debe a un factor cultural que puede ser abatido si se implementan políticas públicas desde la primaria, aseguró la integrante del Movimiento de Mujeres Feministas de Veracruz, Blanca Aquino Santiago.

“Entre las recomendaciones que como Movimiento de Mujeres Feministas pedimos y exigimos es precisamente que esa educación se dé desde la primaria para que desde ahí se vaya desmontando esa cultura que ha permitido que nosotras confundamos una relación amorosa”, comentó la activista de género.

Aquino Santiago destacó que es necesario que la educación cambie el pensamiento de la mujer respecto a las relaciones de pareja pues se tiene preconcebido el hecho de la violencia como una forma de amor.

La educación que las niñas reciben desde pequeñas, agrega, es que si la pareja no las cela es porque no las quiere. Y este tipo de violencia imperceptible puede elevarse hasta convertirse en feminicidio.

En el noviazgo...
“Empieza con el noviazgo, es ahí donde empezamos nosotras a tener una relación es ahí donde empieza esa relación de violencia. Con ella por ejemplo empiezan bromas hirientes, chantajes, esa cuestión de ya no salgas de noche con tus amigas y ya no uses la falda muy cortita, por qué te peinas así, por qué te maquillas tanto, detallitos que nosotras lo tomamos como una muestra de amor pero realmente es un control que se empieza a dar desde ahí, un control que si nosotras no le ponemos un alto va a terminar realmente en una violencia que conlleva a la muerte.

“La educación que tenemos nosotras en la cuestión de esa relación amorosa que hay entre dos personas. El hecho de que una persona te toma en cuenta o se enoja contigo nosotras lo tomamos como una muestra de amor porque así fuimos educadas. Si una persona no te toma en cuenta entonces nosotras lo tomamos como que no le importamos pero si nos toma en cuenta entonces decimos: si le intereso… y se da precisamente porque las mujeres estamos tan necesitadas de amor y nos construyen eso de que si nos quieren, que si le importamos a otra persona va a estar al pendiente de nosotras”, alertó la la integrante del Movimiento de Mujeres Feministas de Veracruz.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014