Policiaca

Volcadura de autobús en Atzompa deja un muerto y 10 heridos

El accidente ocurrió en la localidad de Acultzinapa

Ampliar Foto  
Soledad Atzompa: El trágico accidente dejó a una persona muerta. / Guillermo Carreón
Google+

Guillermo Carreón / Soledad Atzompa
2017-07-16 22:34:57

Una mujer de la tercera edad muerta y 10 personas más lesionadas, dejó como saldó la volcadura de un camión de pasaje en la localidad de Acultzinapa perteneciente al municipio de Soledad Atzompa.

A pesar de haberse registrado un número considerable de ciudadanos lesionados, a dicho lugar no arribaron cuerpos de rescate, ni paramédicos de la Cruz Roja de Orizaba y Ciudad Mendoza, por lo que se presume mismos habitantes trasladaron a los heridos al nosocomio más cercano.

Hechos
De acuerdo al reporte policiaco, el accidente carretero se suscitó en punto de las 14:30 horas de este domingo a la altura de la comunidad de Acultzinapa, cuando el conductor del autobús foráneo propiedad de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes de Soledad Atzompa color azul sin placas de circulación que tenía como ruta, de la localidad de; Tepaxapa a Acultzinapa de Atzompa, perdió el control cuando descendía la sierra, cayendo a un barranco de más de 100 metros de profundidad.

Tras el aparatoso percance al lugar arribaron más de un centenar de lugareños, quienes rápidamente se organizaron e iniciaron a sacar a las personas heridas, para después subirlas a la carretera de terracería y trasladarlas en camionetas al Hospital de la Comunidad de Tlaquilpa, que se ubica a 30 minutos de camino.

Más tarde, a dicho lugar que se encuentra a cerca de 2 horas de la Localidad de Tecamalucan Acultzingo, a la altura de la Carretera Federal 150 hasta la comunidad de Acultzinapa Atzompa, arribó el Fiscal Itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Ciudad Mendoza, acompañado por Policías Ministeriales y Peritos en Criminalística, quienes realizaron las diligencias correspondientes e integraron una carpeta de investigación.

Finalmente las autoridades judiciales dieron fe del hecho y ordenaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al Semefo de una funeraria local, en espera de ser reclamado por sus familiares para su sagrada sepultura.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014